Junior Firpo y Sergiño Dest, laterales del FC Barcelona

OPCIONES PARA EL LATERAL IZQUIERDO

Junior Firpo o Sergiño Dest: Dos alternativas para no arriesgar con Alba

Publicación:14/10/2020 - 00:14h

Actualización:14/10/2020 - 00:14h

Koeman cuenta con las alternativas de Junior Firpo o Sergiño Dest para ocupar el lugar del lesionado Jordi Alba en el choque ante el Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

El último partido que el FC Barcelona disputó en LaLiga no solo dejó como mala noticia el hecho de que el equipo dejó una imagen de desgaste físico notable. También se supo que Jordi Alba había sufrido una lesión en los isquiotibiales de su muslo derecho, razón que lo hizo abandonar el terreno de juego. 

Para ese partido, el entrenador Ronald Koeman sustituyó a Alba con Sergiño Dest, reciente fichaje del club, quien a pesar de ser derecho naturalmente pudo mostrar su ímpetu en el costado contrario. A pesar de la posible polivalencia a la que puede someterse a Dest, el recambio natural de Jordi Alba dentro del plantel azulgrana debería ser Junior Firpo, quien sí es zurdo y ha jugado en esa banda desde antes de que su nombre alcanzara la fama. 

Sergiño Dest, con ganas de triunfar en el Barça

Debido a que aún se desconoce el tiempo durante el que el jugador nacido en l'Hospitalet estará de baja -aún no tiene el alta médica-, la consideración de los dos nombres anteriormente mencionados para ocupar el puesto de lateral izquierdo titular ha ocasionado cierto debate. Por un lado, la primera opción lógica sería la de Junior Firpo, cuyo fichaje se efectuó en su momento justamente previendo una lesión de Alba. 

Sin embargo, el rendimiento del ex Real Betis ha estado lejos de convencer a aficionados y directivos. Por esta razón, la inclusión de Dest como lateral izquierdo no debería extrañar a nadie en caso de ser la opción escogida por Koeman para hacer frente al Getafe, ya que se sabe de la polivalencia que el jugador llegó a mostrar en su paso por el Ajax.

Paradoja del lateral izquierdo ante el Getafe

El mundo del fútbol siempre sorprende y, en este caso, no ha sido la excepción. Mientras el Barcelona se debate entre un jugador cuyo rendimiento no convence y otro que no ocupa naturalmente la posición para definir quién será el lateral izquierdo ante Getafe, en ese mismo club milita un futbolista que, de haberse quedado en el club azulgrana, hubiese podido acabar rápidamente con el debate y ser él el titular: Marc Cucurella.

Canterano y con un más que notable rendimiento desde que incursionó en la primera división de España gracias a las cesiones que lo posicionaron en el Eibar y luego en el Getafe, el joven de 22 años destaca por su compromiso en ataque y defensa y por sus características asociativas para buscar la verticalidad. De no haber sido vendido durante el verano pasado al cuadro dirigido por Pepe Bordalás, hubiese sido una opción más que interesante para solucionar el tema de la baja de Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído