Jordi Alba en un entrenamiento del Barça

DESPUÉS DE LESIÓN

Jordi Alba regresa a los entrenamientos en la primera sesión del Barça

Publicación:13/10/2020 - 19:44h

Actualización:14/10/2020 - 03:05h

El lateral izquierdo del conjunto blaugrana, Jordi Alba, se ha reincorporado a los entrenamientos después de superar su lesión en la parte anterior de su pierna, ante el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, dirigió, como estaba previsto, la primera sesión de entrenamiento del equipo blaugrana, en un martes con doble ejercitamiento para la plantilla culé, a las 11.00 horas de la mañana, en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

Ronald Koeman ha podido disponer de algunos jugadores de la primera plantilla, que no tenían ningún compromiso con sus respectivas selecciones, como Gerard Piqué, Ousmane Dembélé, Neto, Sergiño Dest, y la noticia del día, Jordi Alba. El lateral izquierdo, ya recuperado de su lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, empieza a ejercitarse en el césped para ponerse a punto.

El resto del grupo lo completaban algunos jugadores del equipo filial, como, por ejemplo Oriol Busquets, Mingueza o Ilaix Moriba, que recientemente ha sido incluido en la lista de los sesenta talentos jóvenes del mundo. Samuel Umtiti, sigue entrenando al margen de sus compañeros para tratar de superar los problemas físicos con su maltrecha rodilla izquierda.

Esta misma tarde los mismos integrantes de la plantilla volverán a la Ciutat Esportiva para seguir preparándose para el partido ante el Getafe, tras descansar durante cuatro días seguidos. A partir del miércoles solo realizarán un entrenamiento por día para no sentir sobrecargados los músculos de cara al encuentro; y no será hasta el jueves, que el holandés contará con la totalidad de la plantilla.

Un calendario muy complicado para el Barça

El final del mes de octubre se antoja complicado para el FC Barcelona que comenzará, en el Coliseum Alfonso Pérez, un intenso calendario en el que disputará hasta siete encuentros en tan solo 23 días. Entre estos encuentros, estará el primer Clásico de la temporada ante el Real Madrid y dos partidos de Champions ante el Ferencváros y la Juventus de Turín.

El técnico holandés del equipo culé pretende contar con dos de los once jugadores intocables en la plantilla blaugrana. Estamos hablando de Marc-André ter Stegen y Jordi Alba, que han acelerado la recuperación de sus respectivas lesiones para estar a la disposición del míster cuanto antes posible. A pesar de eso, el club no quiere asumir riesgos teniendo en cuenta que nos encontramos a principio de temporada.

Jordi Alba vuelve a entrenarse con el equipo

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído