Junior Firpo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

LA PRENSA NO SE ACLARA

Junior Firpo, víctima de los rumores encontrados sobre su futuro

Publicación:2/04/2020 - 13:25h

Actualización:2/04/2020 - 13:25h

El Barça será protagonista del mercado de fichajes del verano 2020, pero la prensa no se aclara sobre sus intenciones. Junior Firpo se ha convertido en víctima de los rumores encontrados sobre su futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue decidido a hacer cambios en su plantilla en el verano de 2020, en el que será protagonista del mercado de fichajes. Los catalanes están metidos de lleno en la lucha para frenar las consecuencias de la crisis del coronavirus, y no renuncian a reformar su proyecto para tener más posibilidades de éxito en unas temporadas que vienen cargadas de exigencias y con un calendario comprimido y sin descansos.

Uno de los futbolistas que tiene mucho en juego en los próximos meses es Junior Firpo, cuyo futuro es incierto. El hispano-dominicano fue elegido en la pasada ventana estival como relevo de Jordi Alba, pero no ha conseguido adaptarse y no ofrece garantías ni como suplente, ni mucho menos como titular. La presión del Camp Nou y las dudas se lo han comido y no logra ofrecer más que una versión atenazada de sí mismo.

Esta situación ha colocado al carrilero en el punto de mira, y además le rodean rumores encontrados. En las últimas semanas, se ha deslizado que podría ser traspasado al final de la campaña 2019-20, y en Barcelona e Italia se le relaciona con el Inter de Milán. 'Sport' y 'Calciomercato' insisten en que podría entrar en la operación Lautaro Martínez, e incluso afirman que ya habría dado el visto bueno a los lombardos.

Otro sector de la prensa catalana, sin embargo, niega esta posibilidad, y asegura que los 'nerazzurri' ya la han rechazado. 'Mundo Deportivo' advierte que los azulgrana pusieron su nombre sobre la mesa en las conversaciones por el delantero, pero en el Giuseppe Meazza no convence y han mantenido sus exigencias. Prefieren cobrar los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión o que se incluya a otros jugadores.

En cualquier caso, parece claro que colocar al ex del Real Betis supone una oportunidad interesante, A sus 23 años, tiene potencial y un valor de mercado elevado, y además el Barça se podría ahorrar algunos millones en variables que pactó con el conjunto heliopolitano. En el pasado mes de agosto se anunció su contratación por un total de 18 millones de euros fijos más 12 sujetos a varias condiciones por cumplir.

El Barça define sus planes para la defensa

Después de varios meses de reflexión, el Barça ya habría definido sus planes para la defensa. En el carril diestro, todo apunta a que Nélson Semedo y Sergi Roberto se encargarán del lateral, y a la espera de decidir si Ronald Araújo o Jean-Clair Todibo se colocan como recambios, Gerard Piqué se mantendrá como titular en el eje de la zaga. En la izquierda es donde se esperan más cambios, ya que pese a la continuidad de Clément Lenglet y Jordi Alba, Samuel Umtiti y el mencionado Firpo están a la venta, y se busca un zaguero polivalente capaz de cubrir los dos puestos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído