Junior Firpo en un partido con el Barça

OPERACIÓN SALIDA

Junior, a un paso de ser presentado este mismo lunes con el Leeds

Publicación:4/07/2021 - 23:19h

Actualización:5/07/2021 - 09:39h

Junior Firpo dejará el FC Barcelona este mercado con rumbo a la Premier League, y el club azulgrana recibirá 15 millones en dos plazos por el traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de unos días revueltos por la ola de informaciones que aseguran Junior Firpo está en Inglaterra para fichar con el Leed United, finalmente este mismo lunes podría confirmarse. El lateral izquierdo de 24 años y jugador del FC Barcelona, tendría prevista su presentación oficial este 5 de julio. Además, firmaría un contrato de cuatro temporadas y tendrá un sueldo superior al que percibía en el Camp Nou.

Sufiel Abdelkader, representante de Junior Firpo, cerró la operación con el Leeds United, que pagará 15 millones de euros en dos plazos por el traspaso del defensa. Según ha informado ‘Mundo Deportivo’, no habrá variables en la operación después de que el club inglés decidiera cancelar el costo en dos plazos en lugar de tres como en principio había sido planteado.

Asimismo, se ha podido saber que Junior se encuentra ya en Inglaterra, donde presentó varias rabas para pasar la revisión médica debido al protocolo Covid de entrada al país británico. Sin embargo, todo estaría listo para que este lunes firme su nuevo contrato y realice su presentación oficial como nuevo jugador del Leeds.

Junior ha elegido jugar en la Premier League para reimpulsar su carrera tras dos años en el Camp Nou, en los que ha disputado un total de 41 partidos. En este periodo de tiempo, el AC Milan y el Nápoles de la Serie A, así como el de Southampton y Brighton, han mostrado su interés en hacerse con sus servicios. Pero finalmente decidió decantarse por el proyecto de Marcelo Bielsa.

El lateral izquierdo llegó al Barça hace dos temporadas procedente  del Real Betis tras el pago de 18 millones de euros. El futbolista no ha tenido demasiado protagonismo y se ha visto relegado a la suplencia por un Jordi Alba que es titular indiscutible. Resta ver si con Bielsa puede llegar a desencadenar todo su potencial.

Crecen los ingresos

La operación supondría para el Barça un nuevo alivio para sus cuentas, muy golpeadas por la crisis económica en la que está hundido el club. Ya cerró la venta de Jean Clair Todibo al Niza por 8,5 millones de euros y otros siete en variables, que se unió a la transferencia de Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella por 3,5 millones de euros. Ahora, cuando se confirme la de Firpo, el total de ingresos ascenderá a los 27 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído