Arthur en una sesión de entrenamiento con el Barça | FCB

OBSESIONADOS CON EL BRASILEÑO

En la Juventus están seguros de que convencerán a Arthur

Publicación:22/05/2020 - 16:20h

Actualización:22/05/2020 - 16:22h

Arthur Melo es el jugador que la Juventus de Turín quiere a cambio de Miralem Pjanic y desde el club piamontés hay optimismo acerca de poder convencerle

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas, Arthur Melo es uno de los nombres que han sonado con más fuerza en el mercado de fichajes. El mediocentro brasileño, que es considerado importante en el FC Barcelona pero que después de casi dos años en el Camp Nou todavía no ha conseguido hacerse un hueco como indiscutible, es un futbolista por el que la entidad catalana estudiaría ofertas pese a no ser considerado transferible al nivel de otros.

De hecho, la Juventus de Turín lleva varias semanas detrás del fichaje del centrocampista goiano y desde el Barça se ha autorizado al conjunto italiano a negociar con él. En el Camp Nou gustan mucho algunos futbolistas 'bianconeros' como Miralem Pjanic o Mattia De Sciglio y se plantearían un trueque con la 'Vecchia Signora', aunque por ahora la postura del jugador es clara: quiere quedarse.

Arthur está muy a gusto en el FC Barcelona y su deseo es triunfar como culé. Es por ello que, durante este confinamiento, ha lanzado varios 'guiños' a la entidad azulgrana, como sus clases de catalán o el hecho de resaltar lo bien que le queda la camiseta del equipo de Quique Setién. Además, emitió un comunicado en el que fue claro y conciso acerca de la idea de no cambiar de aires este verano debido a lo bien que se siente en la Ciudad Condal.

Pese a ello, en Italia no pierden la esperanza y tienen claro que hacerle cambiar de opinión es cuestión de tiempo. Según las informaciones publicadas este viernes por ‘La Gazzetta dello Sport’, Arthur podría replantearse su postura inicial e incluso "se abre" a negociar. Desde la Juventus se le quiere ofrecer un sueldo sustancialmente superior al que cobra en el Camp Nou pare cerrar la peración.

El actual campeón de la liga italiana consideraría el trueque en el que Arthur pasaría a vestir de 'bianconero' a cambio de los dos futbolistas mencionados anteriormente, Pjanic y De Sciglio. Desde el Barça, el brasileño no es uno de los que más urge traspasar y habrían dejado la decisión en sus manos, aunque si el jugador acepta la propuesta de los piamonteses, desde el club catalán se daría luz verde a la operación.

El beneficio del Barça

En el FC Barcelona se apostaría por ganar rendimiento inmediato y perder proyección de futuro. Con 23 años, Arthur es uno de los centrocampistas con más proyección de Europa, mientras que Pjanic es uno de los jugadores que actualmente aseguran más nivel en cualquier rol en la demarcación de centrocampista. Además, la llegada de De Sciglio permitiría que los culés pudiesen incluir a Nélson Semedo -que tiene mucho cartel en el mercado- en otro trueque, como el de Lautaro Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído