Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus

NUEVO OBJETIVO DEL EQUIPO ITALIANO

La Juventus, a por un titular indiscutible del Barça

Publicación:23/05/2020 - 17:58h

Actualización:23/05/2020 - 22:03h

Las conversaciones entre la Juventus de Turín y el Barça siguen y ahora el equipo italiano habría preguntado por un indiscutible culé como Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene unas relaciones institucionales extraordinarias con la Juventus de Turín. Desde hace semanas, ambos están en constantes conversaciones para negociar algún intercambio de futbolistas que pueda ser provechoso para las dos entidades, en un escenario en el que pagar precios elevados por traspasos es prácticamente imposible tras el descenso de ingresos durante la pandemia.

Los tres protagonistas principales en estas negociaciones han sido Miralem Pjanic y Mattia Di Sciglio por parte de la Juventus de Turín y Arthur Melo por parte del FC Barcelona. Por el momento, los dos jugadores 'bianconeros' aceptan su llegada al Camp Nou, aunque el mediocentro azulgrana se siente muy a gusto en el club catalán y no desea cambiar de aires, aunque en Italia mantienen la esperanza de hacerle cambiar de opinión.

Además de todos ellos, han sonado con menos fuerza otros posibles integrantes del trueque como Nélson Semedo, Jean-Clair Todibo o Daniele Rugani. Según las últimas informaciones publicadas por el portal 'Calciomercato', la Juventus e Turín habría preguntado por otro futbolista azulgrana. En este caso se trata de uno de los titulares fijos durante los últimos años: Jordi Alba.

Alex Sandro, el lateral izquierdo titular de la Vecchia Signora, tiene opciones de abandonar el equipo italiano a final de temporada, motivo por el que el defensa azulgrana entraría con fuerza en sus planes. El catalán es uno de los mejores del mundo en su posición y encajaría dentro del perfil que se está buscando en el equipo dirigido actualmente por Maurizio Sarri.

Un sueño casi imposible

Naturalmente, la Juventus tiene muy complicado poder cerrar dicha operación. En primer lugar porque en el FC Barcelona se considera a Jordi Alba una pieza clave por todo lo que aporta sobre el terreno de juego, siendo uno de los grande socios de Leo Messi en ataque y realizando un trabajo que fichajes como Lucas Digne o Junior Firpo no han podido llegar ni siquiera a hacerle sombra.

Por si fuese poco, el propio Jordi Alba tampoco parece muy dispuesto a cambiar de aires para dejar un equipo en el que sabe que es prácticamente indiscutible y en el que sabe que mantendrá la competitividad para seguir ganando títulos. Por ello, como alternativa, la Juventus contemplaría a Emerson Palmieri, lateral del Chelsea, aunque tampoco sería una opción fácil a nivel económico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído