Leo Messi y Cristiano Ronaldo, protagonistas de una comparación sin fin

KAKÁ SE POSICIONA EN EL ETERNO DEBATE

Kaká se rinde a Leo: "Es un genio. Entre él y Cristiano, me quedo con Messi"

Publicación:3/04/2020 - 19:46h

Actualización:3/04/2020 - 19:46h

Kaká, ex jugador del Real Madrid y del Milán y una vez Balón de Oro, se posicionó en el eterno debate entre si es mejor Messi o Cristiano. El brasileño aseguró que se queda con el argentino, al que puso por las nubes

Ver calendario del FC Barcelona

Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, concedió una entrevista a la FIFA por Instagram y habló sobre uno de los debates más calientes de la última década en el mundo del fútbol. El brasileño se refirió a si es mejor Leo Messi​ o Cristiano Ronaldo​, los dos grandes dominadores del fútbol mundial desde hace muchos años. En lo que se refiere a títulos individuales y colectivos ambos están bastante igualados, pero el deporte rey son mucho más que números en un papel.

Kaká, antes de 'mojarse', quiso destacar el nivel mostrado por Cristiano a lo largo de su carrera. El ex mediapunta jugó cuatro años con él en el Real Madrid y sabe muy bien cómo se las gasta. "Cristiano es una máquina. No es sólo la forma en la que es fuerte, potente y rápido, y es fuerte mentalmente. Siempre quiere ganar, quiere jugar y ser el mejor. Para mí es lo más increíble que tiene. Yo jugué con Cristiano y es realmente increíble", señaló.

A pesar de rendirse al portugués, el una vez Balón de Oro no dudó en confirmar que para él es mejor Messi. El de Gama elogió al de Rosario y admitió que para él tanto el '10' como el '7' están entre los cinco mejores de toda la historia. "A pesar de todo me quedo con Messi. Es un genio, es talento puro. La forma en la que juega es increíble. En la historia del deporte están en el top 5 definitivamente. Somos muy afortunados de poder ver a ambos", reconoció.

Diego Armando Maradona, Pelé, Johan Cruyff, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane o Alfredo Di Stéfano son algunos de los nombres que suelen copar las listas de los mejores de siempre. Para el ex madridista, CR7 y Leo deberían tener ya un puesto en este 'top'. En el caso del luso muchos se olvidan de él cuando se realizan estas clasificaciones, pero nadie discute que Messi es, como poco, uno de los tres mejores de la historia. Para algunos, de hecho, es el mejor por encima incluso de Maradona.

Además de esto, Kaká también habló sobre sus derrotas como futbolista. Le recordaron la humillación de Alemania a Brasil en el Mundial de 2014, pero él dijo que le dolió más perder en 2006 y 2010, ya que vivió en sus carnes la derrota. "Fue muy duro lo del Mundial de 2014, pero perder en el campo es más difícil. Cuando estás en el campo, tu estás ahí y tal vez puedes cambiar algo, lo que sea. Cuando estás fuera, solo te toca sufrir, por eso me dolieron más las otras", dijo.

Contó uno de los episodios más duros de su vida

Por último, el ex mediapunta contó uno de los episodios más duros de su vida, que fue cuando de niño se rompió el cuello y pudo quedarse paralítico. "Tuve un accidente en una piscina, me golpeé la cabeza y me rompí el cuello al chocar con el fondo. Fui al hospital y el médico me dijo ‘¿te sientes bien?’, y dije que sí. Le pregunté cuándo podía jugar de nuevo y me dijo, ‘Ricardo tómalo con calma, no es un día para hacer esta pregunta, es un día para agradecer, porque en la mayoría de estos casos, las personas no vuelven a caminar’. En ese momento me di cuenta lo peligroso que fue ese accidente", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído