Seydou Keita y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

EL MALIENSE PASÓ POR EL CAMP NOU

Keita recuerda con cariño sus Champions con el Barça y se rinde a Messi

Publicación:29/05/2019 - 08:03h

Actualización:29/05/2019 - 08:06h

Fue un secundario del FC Barcelona hace unos años, pero su entrega, rendimiento y el cariño de la afición le convirtieron en una gran estrella. Seydou Keita ha pasado por el Camp Nou y ha recordado sus Champions como azulgrana, antes de rendirse a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes otra de las Champions del FC Barcelona estaba de aniversario, y el Camp Nou lo ha celebrado con una visita muy especial. Por la Ciudad Condal ha pasado un futbolista muy querido por sus compañeros y por los aficionados, un Seydou Keita que llegó como protagonista secundario del Sevilla y acabó dejando su huella en la historia del conjunto catalán.

Ocho años después de levantar la 'orejona' en Wembley, el centrocampista se ha reencontrado con el trofeo en el museo del club, con motivo de un reportaje que le está haciendo 'Canal Francia'. El maliense vistió de azulgrana entre 2008 y 2012, y guarda grandes recuerdos de su estancia y de esta competición, en la que vivió el que destaca como uno de los mejores momentos de su carrera.

"No es nada fácil ganar la Champions, y pude jugar los últimos minutos en Wembley. Mientras yo estuve en el club, lo importante es que la ganamos dos veces", ha valorado en una breve conversación con los medios oficiales del club. El africano colgó las botas tras quedar libre a mediados de 2016, pero no se olvida su etapa como futbolista profesional y de la exigencia que supone formar parte de un conjunto de máximo nivel.

En su análisis sobre los títulos y pese a su cariñosa mirada a los campeonatos internacionales, el de Bamako afirma que su pensamiento es el mismo que uno de su grandes entrenadores, un Pep Guardiola al que considera especial. "Ganar la Liga es lo más importante, es el trabajo de todo el año", recalca sin dudar, antes de explicar que pese a la distancia, sigue siendo un culé más.

"Estoy muy feliz por ser parte de la historia del club", ha concluido Keita, que ha preferido no 'mojarse' demasiado sobre el clima de inestabilidad que se respira en el Barça desde hace unas semanas pero ha lanzado un deseo, y es que cree que este grupo todavía tiene mucho que aportar: "Como aficionado del club, espero que el año que viene sea mejor".

Keita se rinde a un Leo Messi al que considera casi único

También ha mencionado Keita a uno de sus compañeros más brillantes, un Leo Messi que domina el fútbol mundial desde hace más de una década y del que no cree que tenga freno. "Es un jugador extraordinario. Lleva diez años en la élite pero sigue igual. Parece fácil, pero es increíble, será muy difícil volver a ver algo igual", ha manifestado con admiración el ex futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído