lautaro martinez barca

NO SE PUEDE RECHAZAR AL BARÇA

El mítico Mario Kempes aconseja a Lautaro que coja el tren del Barça

Publicación:13/04/2020 - 18:15h

Actualización:13/04/2020 - 18:15h

Mario Kempes, mítico ex del Valencia y de la selección argentina, habló sobre Lautaro Martínez y la posibilidad de que vaya al FC Barcelona. 'El Matador', como se le conocía en su época, cree que hay trenes que solo pasan una vez en la vida

Ver calendario del FC Barcelona

Mario Alberto Kempes está considerado como uno de los mejores jugadores argentinos de la historia. El legendario 'Matador' brilló en la selección y en el Valencia e incluso fue el máximo goleador del Mundial del 1978 que conquistaron los albicelestes. Por todo ello, en Argentina pocos jugadores saben tan bien lo que es el éxito como el de Córdoba, que habló sobre el posible fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona.

El atacante del Inter de Milán es el gran favorito del Barça para reforzar la posición de '9' y los culés harán todo lo que esté en su mano para ponerle la elástica azulgrana. Algunos medios aseguran que el jugador tiene claro que si abandona el Giuseppe Meazza es para jugar en el conjunto catalán, pero otros dicen que todavía no tiene tomada la decisión de marcharse. Kempes cree que un tren como el del Barcelona no se puede dejar pasar.

El legendario ex futbolista alabó las cualidades de su compatriota y quiso dejar claro que debería decir "sí" a la propuesta blaugrana. "Desde hace un par de años ha demostrado ser un gran número nueve. Lo ha demostrado en el Inter y en Argentina. Creo que el tren pasa solo una vez y, más allá del hecho de que Inter es un gran equipo reconocido en todo el mundo, el Barça es totalmente diferente", comentó en el diario italiano 'Tuttosport'.

Una de las ventajas del Barça con respecto a Lautaro es contar con Leo Messi. El de Rosario es un ídolo para cualquier jugador argentino y el interista estaría encantado de poder compartir delantera con él también en el Camp Nou. Kempes también opina así, aunque matiza que tampoco sería una mala opción quedarse en Milán. Allí ganaría más experiencia y seguiría siendo el gran líder de la ofensiva de Antonio Conte. "Jugar con Messi sería fantástico para él, pero si se queda en el Inter, también podría ser bueno para seguir ganando experiencia", señaló.

'El Matador' también reconoció que en el caso de tener claro que desea jugar en el Barça, la última palabra será del Inter. Los 'neroazzurros' tienen la sartén por el mango en cuanto al precio de salida y tendrán que poner de su parte para que los catalanes puedan fichar al de Bahía Blanca. Tal y como apunta el ex valencianista, la llegada de su compatriota dependerá de la voluntad de su actual club. "Si quiere ir a Barcelona y el Inter está dispuesto a dejarlo ir por una buena cantidad...", puntualizó.

El mercado cambiará por el coronavirus

La llegada de Lautaro al Barça va a verse afectada irremediablemente por la crisis generada por el coronavirus. Los clubes están pasando un mal momento económico y no se sabe cómo van a estar en verano. Este mercado de fichajes veraniego podría ser completamente distinto a los últimos tanto a la hora de comprar como a la hora de vender. Se dice que el Barça tendrá que tirar más que nunca de los trueques para poder cerrar las incorporaciones que desea, por lo que será necesario que el Inter esté abierto a negociar para que el argentino pueda jugar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído