Franck Kessié con el Barça

EL CENTROCAMPISTA, FELIZ EN EL CLUB

Kessié deja claro que el Barça nunca ha dejado de ser el mejor del mundo

Publicación:24/08/2022 - 00:54h

Actualización:24/08/2022 - 00:54h

Franck Kessié fue el primer jugador en resolver su fichaje por el FC Barcelona antes del comienzo del mercado de verano. En su última entrevista, el marfileño dejó claro por qué decidió vestir la camiseta culé

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los fichajes llegados a 'coste cero' y el primero en resolver su llegada al FC Barcelona en verano. Ese es Franck Kessié, centrocampista que ha llegado a reforzar la medular culé con el visto bueno de Xavi Hernández, quien ya le ha dado rodaje en LaLiga en las primeras dos jornadas, eso sí, viniendo desde el banco. En declaraciones concedidas a Catalunya Ràdio, el marfileño dejó claro por qué prefirió vestir la camiseta culé esta temporada.

"En Barcelona me han acogido muy bien, para mí el equipo es como una segunda familia. Pienso que el Barça siempre ha sido el mejor club del mundo. Siempre que pueda jugar daré el máximo para que el equipo vuelva a ganar títulos", dijo el jugador de 25 años al periodista Miguel Blázquez. Franck resolvió su llegada a Catalunya en medio del tramo final de la Serie A en abril, cuando el Milán luchaba mano a mano con el Inter por el 'Scudetto'.

Finalmente, el conjunto 'rossoneri' logró quedarse con el título por primera vez desde la temporada 2010-11. El aporte de Kessié fue clave para los de Stefano Pioli, con 6 goles en 31 partidos (2.309 minutos) de a Serie A, un aporte que denota su habilidad para pasar frecuentemente al ataque. algo que demostró en los minutos que, hasta ahora, ha disputado como culé tanto en la pretemporada como en el comienzo de LaLiga.

En ese sentido, el marfileño sabe que la competencia por la titularidad es compleja, pero confía en ganarse la confianza de Xavi a base de esfuerzo, trabajo y buenas actuaciones sobre el verde. El técnico egarense le dio 18 minutos en el debut liguero ante el Rayo Vallecano (1-1) y el de Ouragahio se mostró muy incisivo en ataque, ahogando la salida del conjunto madrileño para buscar romper el cero. En Anoeta ingresó en el 85', ya con el partido liquidado (1-4).

Kessié trabaja para adaptarse al 'ADN Barça'

Para Xavi, es indispensable que Franck se adapte más al rol de '5' que al rol de pivote con llegada que tuvo en el Milán. Si el marfileño quiere ganarse la titularidad deberá demostrar más compromiso defensivo, sobre todo en cuanto a la recuperación y distribución de balón. "La identidad de juego no cambia. Es la misma. Conservar la pelota y tener su dominio técnico", dijo el centrocampista en su presentación. Pues bien, lo apretado del calendario asegura a Kessié jugar seguido en el primer semestre, pero si quiere ser titular deberá adaptarse al 'ADN Barça' lo antes posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído