El mediocampo del FC Barcelona de la 2022-23 ha contado con una competencia inusual con respecto a las últimas temporadas. Con excepción de Pedri y Sergio Busquets, ninguno de los seis mediocetros blaugranas partió con la titularidad asegurada y, uno de ellos, fue Franck Kessié. El primer refuerzo culé para el presente curso llegó a 'coste cero' después de tres temporadas en el AC Milán en donde se ganó un rol estelar, pero en Catalunya su adaptación ha sido más compleja.

Como quinto hombre del mediocampo detrás de 'Busi', Pedri, Gavi y Frenkie de Jong, al marfileño le ha costado sumar minutos y, cuando ha tenido la oportunidad de ser titular, su vehemencia para recuperar balones y sumarse en ataque le han convertido en blanco fácil para las amonestaciones. No en vano, el de Ouragahio suma tres amarillas en sus primeros seis partidos en LaLiga, con un promedio récord de una amonestación cada 52 minutos.

En principio, Kessié partió por delante de Frenkie como variante para el centro del campo. Sin embargo, las actuaciones de uno y otro han hecho que Xavi Hernández se decante, en este momento, por el neerlandés como primera opción, más aún cuando Busquets tampoco ha tenido un buen comienzo de temporada. Franck es el jugador de las cinco principales ligas europeas con pero promedio de amonestaciones y, en solo dos meses, igualó la cantidad de amarillas que vio en toda la 2021-22 con el Milán.

Kessié mantiene su ánimo intacto

Más allá de lo complejo de su adaptación, el jugador de 25 años sigue machacándose en los entrenamientos y su compromiso con el Barça es total. Asimismo, el mediocentro espera tener más protagonismo en el segundo tramo de la temporada, consciente del desgaste que supondrá el Mundial para la plantilla, un torneo en el cual no participará porque su selección no logró clasificarse.

Del mismo modo, Xavi cuenta con Kessié y le considera un jugador muy importante en la plantilla, ya que con las salidas de Nico González y Miralem Pjanic él es la variante más experimentada para la medular. La otra opción es Pablo Torre, cuya participación hasta ahora ha sido escasa debido a su juventud. Para Franck, lo principal es mantenerse a tope físicamente para rendir a pleno cuando le toque estar y, lo más importante, adaptar su juego al del equipo sin quedar tan expuesto a infracciones innecesarias.