Nico González disputa un balón con Lee Kang-In del Mallorca (1-2)

FUE EL MEJOR DE LA PRIMERA PARTE

Cara y cruz para Nico González con el Valencia

Publicación:22/10/2022 - 23:00h

Actualización:22/10/2022 - 23:00h

El Valencia cayó en Mestalla ante el Mallorca en una de las sorpresas de la jornada 11 de LaLiga. Los de Gennaro Gattuso no lograron sostener la ventaja y acabaron perdiendo (1-2) con un Nico González protagonista, para bien y para mal

Ver calendario del FC Barcelona

Nico González fue titular en la derrota del Valencia ante el Mallorca el sábado (1-2). Los de Gennaro Gattuso se adelantaron por intermedio de Edison Cavani, quien 'mojó' nuevamente desde el punto de penalti. Sin embargo, el conjunto balear logró darlo vuelta con tantos de Vedat Muriqi (también de penalti) y Lee Kang-In, la figura del partido. Para el mediocentro del FC Barcelona, el partido fue un auténtico cara y cruz.

En la primera parte, el tridente conformado por Yunus Musah, André Almeida y Nico se hizo con el control del partido. El de A Coruña comandó el juego 'che' con mucha seguridad y exhibiendo un físico estupendo, recuperando y repartiendo balones que permitían a los locales tener superioridad ofensiva y neutralizar, al mismo tiempo, las escasas intentonas de contra de los de Javier Aguirre.

Fue así como el Mallorca apenas se asomó por el área local en la primera parte y, tras el descanso, el Valencia por fin plasmó su superioridad en el marcado. Pase filtrado de Cavani y Samuel Lino y derribo claro en el área. El uruguayo no desperdició el cobro y los de Gattuso estaban adelante en 52 minutos de forma merecida. Sin embargo, el gol despertó a los baleares y la ventaja 'che' duró poco.

El error de Nico en el penalti del Mallorca

Javier Aguirre metió tres cambios y sus dirigidos se lanzaron a por el empate. Después de un par de minutos de asedio, el recién ingresado Amath Ndiaye encaró hacia el área y Nico González llegó tarde, derribándole. Vedat Muriqi convirtió la pena máxima y Gattuso envió a Hugo Guillamón en lugar de un Nico a quien, nuevamente, le tocó vivir una jornada agridulce en LaLiga.Sobre el final. Lee Kang-In sentenció el partido en el 83' completando una gran remontada para el Mallorca.

Con el triunfo, los baleares se ubican en el puesto 12 de la clasificación con 12 puntos, tres menos que el Valencia, noveno con 15. En la próxima jornada, el equipo 'che' recibirá al Barça, mientras que el Mallorca hará lo propio con el Espanyol. Para Nico, la del sábado fue una buena oportunidad para mostrar su talento en una posición en la que tiene mucha competencia con Hugo Guillamón, Yunus Musah, Ilaix Moriba y André Almeida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído