Philippe Coutinho y Jürgen Klopp en un partido del Liverpool

DURO, PERO NO TANTO

Klopp revela su reacción cuando supo que el Barça quería a Coutinho

Publicación:8/04/2020 - 01:40h

Actualización:8/04/2020 - 01:40h

Tras la fuga de Neymar en el verano de 2017, el Barça se lanzó a por Philippe Coutinho, pero tuvo que esperar seis meses para ficharle. Jürgen Klopp ha revelado su reacción cuando supo que los catalanes querían al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado será noticia en el verano de 2020, pero durante el parón futbolístico también se está hablando mucho de fichajes. En las últimas semanas son numerosos los clubes que han trabajado en su planificación deportiva, y los movimientos recientes podrían provocar cambios a corto y largo plazo. Además, algunos también han optado por hacer confesiones en las entrevistas que se multiplican en estos días.

En una conversación con 'Pure Football Podcast', Jürgen Klopp ha revelado su reacción cuando supo que el FC Barcelona quería a Philippe Coutinho. Los catalanes perdieron a Neymar en 2017 y eligieron a su compatriota como uno de sus recambios junto a Ousmane Dembélé. El alemán ha explicado qué sintió cuando conoció la oferta: "Cuando me dijo que quería ir al Barça, sabía que no había nada que hacer".

Cansado de ser tratado como verdugo porque fue una pieza clave para bloquear su salida, el técnico ha argumentado por qué tuvo que frenar al carioca: "Realmente respeté la decisión de Phil desde el primer segundo. No es que lo hiciera todo el tiempo, pero sentí 'oh wow, eso podría ser difícil'. Tenía claro que no me habría pedido ningún otro club, pero para este no había ninguna posibilidad de decirle que no".

"Tuvimos que ser duros en el verano porque no teníamos otra solución. Perdimos a Adam Lallana por lesión, así que en ese momento habríamos perdido a dos jugadores. Nuestro problema no lo podíamos resolver en el mercado", ha asegurado, haciendo referencia al escaso márgen en el que se movían en Anfield. Si dejaban escapar al ex del RCD Espanyol, no tenían tiempo suficiente para contratar a un recambio.

"Él estaba abierto a quedarse y eso fue genial. Por eso había que ser justo con él en la siguiente ventana y permitirle que saliera", ha finalizado. Tras seis meses de espera, en los que ofreció una versión excepcional sobre el terreno de juego, el atacante volvió a presionar a la directiva y cumplió su sueño, ya que tras un acuerdo por 120 millones de euros más 40 en variables, en enero de 2018 pudo mudarse al Camp Nou.

Coutinho podría regresar a la Premier League

Tras una aventura fallida en la Ciudad Condal, Coutinho se fue cedido al Bayern de Múnich, y ahora tantea su regreso a Inglaterra. El Liverpool ha preguntado precio pero no está seguro de abordar su contratación, que cuenta con el Chelsea, el Tottenham o el Manchester United como pretendientes más destacados. Después de varios años de dudas, el brasileño pretende volver a brillar en la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído