El futuro del brasileño Emerson está 'decidido' por el Barça

LLEGA UNA NUEVA ADQUISICIÓN

¡Koeman arma el equipo! Emerson llegará este sábado a Barcelona

Publicación:28/07/2021 - 20:02h

Actualización:28/07/2021 - 20:02h

Emerson Royal viajará desde Sao Paulo y será presentado oficialmente el 5 o 6 de agosto en el Camp Nou tras disputar la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson Royal está realmente ansioso por vestirse ya con la camiseta del FC Barcelona. El lateral derecho brasileño, que jugó dos años y medio en el Real Betis, tomará un vuelo este viernes desde Sao Paulo para llegar el sábado a la ciudad de Barcelona, contando con margen suficiente de cara al lunes 2, día en que estaba citado por el Barça para iniciar los entrenamientos en la Ciutat Esportiva.

El defensa, de 22 años, habrá cumplido con tres semanas de vacaciones luego de haber participado en la Copa América, donde alcanzó la final que su selección de Brasil cayó ante la Argentina de Lionel Messi y Sergio Agüero. Emerson apareció en el último cuarto de hora en el mítico Maracaná, cubriendo el carril izquierdo en sustitución del jugador del Atlético de Madrid, Renan Lodi.

Hasta ahora no está previsto que Emerson, que arrancará los entrenamientos el mismo día que Agüero y posiblemente también que Messi, viaje a Austria para jugar el miércoles 4 el cuarto amistoso del equipo de Ronald Koeman en la pretemporada ante el Red Bull Salzburgo. Entretanto, seguirá cumpliendo con la intensa primera fase de trabajo en Sant Joan Despí y su estreno apunta al domingo 8 contra la Juventus en el Trofeu Joan Gamper al igual que los mencionados jugadores.

La presentación oficial

Mientras Sergio Agüero ya fue presentado el 31 de mayo antes de sumarse a la concentración de la selección argentina, la puesta de largo de Emerson en el Camp Nou será el jueves 5 o viernes 6 de agosto junto al presidente Joan Laporta. Constituyendo así la última presentación oficial, que aún está pendiente, de los cuatro fichajes del club este mercado de verano.

El club azulgrana, que desembolsó nueve millones para quedarse en propiedad con los derechos del brasileño, tiene mucha fe en su calidad tras haberse afianzado en LaLiga Santander en las filas del Betis desde enero de 2019. Koeman buscará encajarlo en el equipo, en una posición peleada por varios elementos destacados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído