Clément Lenglet en el partido ante el Cádiz

UMTITI, TITULAR FRENTE AL ELCHE

Koeman se 'cargó' inicialmente a Lenglet ante el Elche tras su último error

Publicación:24/02/2021 - 18:44h

Actualización:24/02/2021 - 20:49h

Ronald Koeman no dudó y ante el Elche contó con Samuel Umtiti como pareja de Piqué en el centro de la defensa. El holandés prefirió a 'Big Sam' que a Clément Lenglet, al que 'castigó' tras su imperdonable error contra el Cádiz

Ver calendario del FC Barcelona

Se dice que un jugador lo que más necesita en sus horas más bajas es que su entrenador siga confiando en él. Precisamente por esto sorprendió tanto la ausencia de Clément Lenglet en el once de Ronald Koeman contra el Elche. El técnico holandés, en lugar de mostrarle su fe al central, decidió 'castigarle' y apostó por Samuel Umtiti​ como pareja de Gerard Piqué en el centro de la defensa.

Un cambio que muchos esperaban debido al bajísimo nivel al que está el galo, pero que no deja de sorprender después de las palabras del preparador de Zaandam en rueda de prensa. "He hablado con Lenglet esta mañana. Es un jugador serio y muy buen profesional que se lo ha tomado muy personalmente. Como he dicho anteriormente, no es culpable un jugador solo por perder puntos, hay más cosas", comentó el míster.

Para el ex seleccionador de Holanda, aunque el de Beauvais falló cometiendo el absurdo penalti ante el Cádiz, el empate no fue solo culpa suya. "Claro que hay una jugada donde pudo estar mejor, y otros errores en defensa también costaron puntos. Pero también cometimos muchos errores en ataque y con 2-0 una jugada en el último minuto no es tan decisiva y no cuesta puntos. Hay que analizar, pero no hay que asumir que todo el problema es suyo", afirmó.

Tras estas declaraciones saliendo en defensa de Lenglet, daba la impresión de que Koeman iba a contar con él para el duelo contra los ilicitanos. Sin embargo, el entrenador barcelonista se 'cargó' al futbolista sin pensárselo dos veces y le dejó en el banquillo para dar entrada a 'Big Sam'. Un toque de atención clarísimo para un zaguero que está haciendo sin lugar a dudas su peor campaña desde que llegó a la Ciudad Condal.

El del Cádiz solo fue uno más de la extensa lista de fallos que ha cometido el ex del Sevilla este curso. Tras hacer un grandísimo primer año a las órdenes de Ernesto Valverde, su rendimiento ha ido yendo a menos paulatinamente. La temporada pasada ya bajó su nivel, aunque no ha sido hasta ésta cuando ese bajón se ha vuelto alarmante. En estos momentos, da la impresión de que jugar con él es hacerlo con una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento.

Araújo podría quitarles el sitio tanto a Lenglet como a Umtiti

En un momento muy delicada de la campaña, teniendo que ganar sí o sí contra el Elche, Koeman no quiso arriesgarse a que Lenglet vuelva a hacer de las suyas. No obstante, Umtiti tampoco es un alarde de seguridad defensiva, por lo que el técnico se la jugó de todas formas. Habrá que ver qué ocurre en los siguientes encuentros del Barça, ya que con la presumible vuelta de Ronald Araújo, que está cerca de recuperarse de su lesión, los dos franceses podrían pasar a ser suplentes habituales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído