Ronald Koeman, molesto durante el Atlético-Barça

BUENAS NOTICIAS PARA EL BARÇA

Koeman celebra el regreso de uno de sus pilares defensivos

Publicación:3/12/2020 - 13:06h

Actualización:3/12/2020 - 13:06h

Ronald Koeman se llevó una buena noticia al poder alinear a Clément Lenglet después de la torcedura de tobillo que sufrió el último fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

Desde verano, Ronald Koeman advertía de la necesidad del FC Barcelona de fichar a un defensa central debido a la escasez de efectivos que había en la posición. Cuando se lesionaron Gerard Piqué (por una grave lesión de rodilla), Samuel Umtiti (molestias indefinidas en la rodilla), Ronald Araújo (problemas musculares) y Clément Lenglet (torcedura de tobillo), se vio claramente la razón que llevaba el holandés.

Afortunadamente, este último ya está recuperado. Clément Lenglet había dado un gran susto en el partido contra Osasuna al torcerse el tobillo y, en un primer momento, se creyó que el francés podía tener una lesión grave. Sin embargo, Ronald Koeman respiró aliviado en los posteriores entrenamientos al comprobar que el francés no tenía dolencias importantes y que podría volver en poco tiempo.

El optimismo que se tenía desde el momento de la lesión del ex sevillista se vio confirmado cuando en la lista de convocados para jugar contra Ferencváros aparecía el nombre de Clément Lenglet. El francés estaba recuperado e incluso Ronald Koeman se atrevió a ponerle de titular, sustituyéndole pasada la hora de juego. El galo volvió a un gran nivel y alivió al técnico holandés, que sabe que recupera al que debe ser su pilar fundamental hasta que Gerard Piqué no se recupere.

Las palabras de Lenglet, tras el partido

Clément Lenglet atendió a los medios de comunicación después del partido de Champions League​ contra Ferencváros y se mostró muy satisfecho por una victoria que les pone virtualmente como primeros de grupo. "Hicimos una primera parte muy buena, con cosas con ocasiones y buena posesión. La segunda parte, con calidad y teniendo más cuidado para poder preparar los partidos que vienen. Es para estar contento", dijo.

Pese a la evidente mejoría de resultados con tres victorias consecutivas desde la derrota en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, Clément Lenglet aseguró que nada ha cambiado en la línea de trabajo. "No ha cambiado nada. Seguimos en la misma línea, sólo que los resultados van a nuestro favor y están llegando los goles. Espero que sigamos así porque nos queda mucho".

Por otro lado, Clément Lenglet también celebró el gran rendimiento que están ofreciendo los jugadores del FC Barcelona en la parcela ofensiva: "Todos están metidos. El que no marca, asiste. Todos están empujando y creo que lo estamos haciendo bien". Por último, explicó que sus dolencias en el tobillo eran breves. "Tenía una molestia en el tobillo, pero he podido jugar hoy", sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído