Pedri en el partido de España ante Egipto

NO TENDRÁ DESCANSO TRAS LOS JUEGOS

Koeman contará con Pedri en el debut del Barça en Liga

Publicación:11/08/2021 - 10:58h

Actualización:11/08/2021 - 10:58h

Ronald Koeman no tiene planeado darle descanso a Pedri pese a no haber tenido vacaciones. El holandés quiere contar con el canario para el debut del Barça en Liga ante la Real y espera que pueda descansar en el parón de selecciones de septiembre

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri aterrizó en Barcelona este martes para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman a partir de este miércoles. Tras jugar y perder la final de los Juegos Olímpicos con España el pasado sábado ante Brasil, el canario se incorporará a la pretemporada del Barça casi sin descanso. Con apenas unos días libres y teniendo que viajar dos de ellos, el tinerfeño volverá a calzarse las botas de nuevo.

Hace unas semanas parecía que el entrenador barcelonista le iba a dar permiso para 'librar' por lo menos una semana antes de tener que volver a los entrenamientos. Sin embargo, no solo no sucederá eso, sino que además parece que tendrá minutos contra la Real Sociedad en el estreno del FC Barcelona en Liga de este fin de semana. Ese sería el plan del holandés según cuentan en 'Mundo Deportivo'.

Si no tiene ningún problema físico hasta el domingo, el de Tegueste incluso podría ser titular en el centro del campo de los culés. Cabe recordar que Frenkie de Jong está lesionado y podría no llegar al duelo, mientras que Gavi, que ha sido importante en pretemporada, también está 'KO'. Sin ellos, solo quedarían Sergio Busquets, el canario, Miralem Pjanic, Sergi Roberto, Nico González y Riqui Puig para formar ante los 'txuri-urdin'.

Teniendo en cuenta que Pjanic no cuenta y podría salir en cualquier momento y que Riqui no es del agrado de Koeman, todo indica que Pedri será uno de los titulares ante la Real. Busqutes será el otro y todo apunta que el tercer integrante del mediocampo blaugrana será Sergi Roberto. El de Reus ya no es indispensable en el lateral tras el fichaje de Emerson Royal y podría estar en el mediocampo, igual que pasó ante la Juventus en el Gamper.

El descanso de Pedri depende de Luis Enrique

El plan del neerlandés es contar con Pedri, que está más que rodado después de los Juegos Olímpicos y de la Eurocopa, donde lo jugó casi todo, tanto ante los vascos como en los siguientes duelos del Barça. Si todo va normal y no se lesiona, el ex de Las Palmas tendrá un par de semanas de descanso en el parón de selecciones de septiembre, si es que Luis Enrique le libera de ir con España.

En el Barcelona esperan que el seleccionador español sea comprensivo y permita que el centrocampista tenga esos días libres para descansar todo lo que no ha podido descansar este verano. Ha sido el futbolista con más partidos jugados en Europa esta pasada campaña y necesita un respiro. El entrenador culé espera que su 'colega' en España se lo de, aunque está por ver que lo consiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído