Ronald Koeman en el Gamper contra el Elche

KOEMAN SOLO TIENE UNA DUDA

Koeman decidió en el Gamper el once con el que debutará su Barça en Liga

Publicación:20/09/2020 - 20:34h

Actualización:21/09/2020 - 00:44h

Ronald Koeman podría repetir el mismo once que jugó el Gamper en el estreno en Liga contra el Villarreal. Todo apunta que el holandés tiene ya decidido que en el debut liguero jugarán los mismos que ante el Elche

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Trofeo Joan Gamper sirvió para perfilar el once titular que podría sacar Ronald Koeman en el estreno en Liga del FC Barcelona. El entrenador holandés decidió apostar por una alineación que no había sacado en toda la pretemporada, ya que incluyó a Ansu Fati. El canterano había estado lesionado hasta este pasado sábado, pero se recuperó y tuvo sus primeros minutos del verano con el Barça.

Con su incursión, el míster de Zaandam salió al Camp Nou con la alineación formada por: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho; Leo Messi, Ansu y Antoine Griezmann. Salvo el hispano-guineano, los demás parecen tener el puesto completamente asegurado de cara al debut frente al Villarreal del próximo fin de semana. Antes de empezar a trabajar se esperaba que hubiera debate en el lateral, pero Roberto se ha impuesto a un Nélson Semedo que estaría cerca de abandonar el club.

Las mejores jugadas del Barça-Elche (1-0)

En el caso de Fati, a lo largo de la pretemporada se ha visto que en su lugar podrían entrar Ousmane Dembélé y en menor medida, Francisco Trincao. Tanto el francés como el portugués han sido titulares en uno de los tres amistosos que se han disputado y han salido del banquillo en los otros dos. Ambos han dejado buenas sensaciones sobre el campo, sobre todo el luso, por lo que son candidatos para entrar en este once.

No obstante, el de Vernon está claramente por delante del ex del Sporting de Braga por veteranía y rol en el equipo. También debería estar por encima del juvenil, pero parece que el canterano se ha ganado el sitio​ tras su gran campaña pasada y después de salirse con España. Frente al Elche se le vio muy activo, eléctrico con y sin la pelota y muy inteligente en sus movimientos. Además, quizás encaja mejor en el perfil de delantero que busca Koeman.

En detrimento del de Guinea Bissáu está que solo ha jugado un choque en pretemporada con el Barcelona. Físicamente podría no estar a su mejor nivel y eso podría hacer que empiece desde el banquillo. Pero hay que señalar que el atacante jugó dos encuentros con la selección hace unas semanas y se le vio muy en forma. También dejó buenas sensaciones en el Gamper y por eso apunta a titular en este estreno en Liga.

Pjanic será suplente y Coutinho titular

Por otro lado, Busquets saldrá de inicio hasta que Miralem Pjanic recupere su mejor tono físico. El bosnio lleva solo una semana y poco entrenando después de haberse recuperado del coronavirus y aún tiene mucho que mejorar. El de Badia formará en el doble pivote junto a Frenkie de Jong mientras eso ocurre y por delante, con Messi y Griezmann como indiscutibles, Coutinho se ha ganado el sitio. El brasileño ha estado muy bien en pretemporada y contra el Elche fue elegido MVP.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído