Matheus Fernandes entrenando con el Barça

MATHEUS, SIN OPORTUNIDADES CON KOEMAN

Koeman dejó claro el motivo por el que no cuenta con Matheus Fernandes

Publicación:4/11/2020 - 13:22h

Actualización:4/11/2020 - 13:22h

Matheus Fernandes no ha debutado todavía con el FC Barcelona y todo indica que no va a hacerlo esta temporada. Ronald Koeman no cuenta con él y en rueda de prensa explicó el motivo por el que no va a darle minutos al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Matheus Fernandes​ llegó al FC Barcelona​ en el pasado mercado de fichajes de invierno. Los azulgrana pagaron 7 millones de euros por este mediocentro defensivo del Palmeiras, aunque decidió cederle al Valladolid para que se fogueara antes de dar el salto a un gigante como el Barça. En teoría, el joven jugador se tenía que adaptar al fútbol español en los seis meses que iba a pasar en Pucela, pero las cosas no fueron como se esperaba

El de centrocampista apenas jugó en Zorrilla por problemas burocráticos y por problemas físicos, y llegó este verano al conjunto barcelonista sin esa experiencia que debía adquirir. Su caso ha sido muy comentado estos meses, pero el club aún confiaba en poder cederle para que ganase esos minutos que no tuvo el curso pasado. El problema es que ningún club le aseguró oportunidades y los culés no pudieron darle salida en el pasado mercado veraniego.

El jugador ha estado lesionado hasta hace un par de semanas, pero desde entonces es uno más a las órdenes de Ronald Koeman. El entrenador holandés, no obstante, no cuenta con él y lo ha dejado muy claro no convocándole para ninguno de los partidos que ha disputado el Barcelona hasta ahora. La situación del de Itaboraí es preocupante y por eso un periodista decidió preguntarle al de Zaandam por su caso en su última rueda de prensa.

El ex seleccionador de Holanda fue muy contundente para explicar el motivo por el que Matheus no está jugando ni va a jugar en un futuro próximo. "Estamos trabajando con él y tiene que mejorar unos aspectos para jugar de '6'. Hay varios jugadores que pueden ocupar este sitio, como Aleñá. Tiene delante a Busquets, De Jong, Pjanic, y tiene que trabajar día a día. De momento es complicado por estas circunstancias", contó.

Las palabras de Koeman ponen de manifiesto lo que ya se sabía, que no confía en Fernandes y que no entra en sus planes. Parece que el míster blaugrana considera que no da el nivel para jugar en el Barcelona, al menos en estos momentos. Ese razonamiento ya estaba muy extendido en el barcelonismo, ya que pocos entendieron el fichaje de un centrocampista de 22 años que ni siquiera estaba destacando especialmente en Brasil.

Matheus debería salir cedido en enero

Habrá que ver cómo evoluciona la situación del mediocentro, aunque todo indica que su sitio no está en el Barça. Lo normal es que el club le busque una cesión en enero, pero en esta ocasión parece que habrá que conformarse con cualquier propuesta que llegue por él. Nadie va a asegurar minutos a un jugador que va camino de pasarse casi un año sin jugar, ya que a sus repetidas ausencias con los culés, hay que sumar que con el Valladolid solo jugó tres partidos. Es un caso complejo y solo un milagro evitará que los 7 millones que se pagaron por él no acaben pareciendo un robo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído