Ronald Koeman, junto a algunos de los jugadores del FC Barcelona

INESPERADAS PALABRAS DEL HOLANDÉS

Koeman invita a tres jugadores del FC Barcelona a buscarse equipo

Publicación:10/01/2021 - 20:43h

Actualización:10/01/2021 - 20:43h

En la rueda de prensa previa al duelo entre el FC Barcelona y el Granada, Ronald Koeman invitó a tres de sus jugadores a buscarse equipo este mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado viernes, en la previa del duelo de LaLiga Santander contra el Granada, Ronald Koeman ofreció la habitual rueda de prensa previa a los partidos del FC Barcelona y dejó un titular que pasó desapercibido pero que sonó claramente a una invitación a tres de sus jugadores a hacer las maletas este mismo mes de enero para buscar las oportunidades que no tendrán con él en el banquillo.

En concreto, las palabras de Ronald Koeman se escucharon cuando le preguntaron por la situación de Riqui Puig​. "Lo primero es que parece que tengo algo en contra de Riqui y no es así. El otro día hablé de jugadores jóvenes y parece que sólo hablaba de él", dijo en un principio, antes de dejar entrever los jugadores que lo tendrán complicado con él: "hay más jóvenes: Konrad de la Fuente, Matheus Fernandes, Júnior Firpo...".

Ronald Koeman siempre se ha caracterizado por ser un entrenador muy directo y esta vez lo volvió a ser dando esos tres nombres cuando se le preguntó por si se le abría la puerta de salida a Riqui Puig. Pero ahora, el catalán será necesario, después de la lesión de Philippe Coutinho, del adiós de Carles Aleñá y del cambio de sistema de juego que incluye a dos interiores. Pero, según parece, el técnico holandés cree que hay tres jugadores que sí deben buscarse la vida lejos del Camp Nou.

Konrad de la Fuente

En los partidos de pretemporada, Konrad de la Fuente entró en los planes de Ronald Koeman y su rendimiento convenció. Tras las lesiones de Ansu Fati y de Philippe Coutinho, el norteamericano ha pasado a formar parte de las listas de convocados, pero no ha tenido minutos debido a la competencia de Leo Messi, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite. Por su talento, no puede estar sin jugar, por lo que el técnico culé cree que debería buscarse un equipo en el que progresar.

Matheus Fernandes

Un caso todavía más evidente que el de Konrad de la Fuente es el de Matheus Fernandes: el mediocentro brasileño solamente tuvo minutos en un partido de la fase de grupos de la Champions League que ya estaba decidido. Además, Ronald Koeman ha cambiado de sistema y ha pasado de jugar con dos mediocentros a hacerlo con uno, siendo Sergio Busquets o Miralem Pjanic las primeras opciones y Frenkie de Jong la tercera alternativa. El brasileño, por tanto, no tiene opciones y debe salir.

Junior Firpo

Durante las últimas semanas, Junior Firpo está teniendo algunos minutos pero, para su desgracia, Sergi Roberto está cerca de recuperarse. Algo que significa que Sergiño Dest, que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda, pasará a estar por delante del hispano-dominicano. Tal vez por ello, Ronald Koeman cree que también debería buscarse la vidafuera del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído