Ronald Koeman, sentado en el banquillo del FC Barcelona

NUEVOS COMIENZOS

Koeman no los quiso y están brillando en sus nuevos equipos

Publicación:3/11/2020 - 20:07h

Actualización:5/11/2020 - 21:25h

Fueron muchos los jugadores que tuvieron que salir del plantel catalán, pero esta situación ha significado un repunte en las carreras de estos futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Ronald Koeman al banquillo catalán trajo consigo una promesa, hasta el momento incumplida, de crear una revolución en el vestuario; una situación que significaría la salida de varios jugadores del Camp Nou, entre los que sobresalen: Ivan Rakitic (gratis);  Nélson Semedo (31,5 M€); Luis Suárez (gratis) y Marc Cucurella (10 M€); ya que no entraban en los planes del neerlandés. Sin embargo, estos futbolistas se han logrado establecer como titulares en sus nuevos equipos y están contando con mucha participación tanto en las ligas domésticas como en las competencias europeas  

El caso del charrúa fue la salida más polémica pero, al parecer, para el delantero de 33 años todo ha quedado en el pasado, pues está teniendo un gran comienzo de temporada. Su llegada al club Wanda Metropolitano le dio dado mucho más poder en el ataque al equipo del Cholo Simeone, una realidad que le está sirviendo para estar entre lo más alto de la tabla de posiciones de LaLiga. El internacional uruguayo ya disputó cinco partidos por Liga, en los que ha marcado cuatro tantos y dio una asistencia. Dígitos que, de haberse quedado en Catalunya, le habrían servido al equipo culé para colocarse en una mejor ubicación.

Nélson Semedo fue otro de los jugadores que no quiso Koeman, debido a que en su posición quería, a como dé lugar, a su compatriota Sergiño Dest. No obstante, el joven lateral de los países bajos todavía no está contando con el protagonismo que muchos creían, pero el que sí se ha consolidado como titular es el portugués. El defensor luso, desde su llegada a la Premier, está siendo un jugador muy considerado por Nuno Espíritu Santo, técnico del Wolverhampton, club donde ya jugó cinco partidos como titular y está haciendo una gran dupla con el español Adama Traoré.

Un nuevo comienzo

Por otra parte, Ivan Rakitic, en su regreso a su casa, el Sevilla, está consiguiendo el protagonismo que había perdido en sus dos últimas temporadas como jugador culé. Por Liga ha disputado seis partidos (dos más en la Liga de Campeones), en los que marcó un tanto. Además, tiene números más que llamativos en el campeonato liguero (293 pases concretados y 31 balones recuperados). 

Por último, tenemos a Marc Cucurella, un lateral que viene de haber estado a préstamo con el Getafe en la pasada temporada. Este español fue una pieza fundamental para José Bordalás, técnico del club madrileño, en el curso pasado; un defensor que le permitió al equipo azulón ser muy veloz en los contragolpes. No obstante, aquellas actuaciones no significaron nada para Koeman, quien decidió que fuera vendido al Getafe. Desde su llegada, ahora sí como jugador de la institución, el joven español ha participado en cada uno de los encuentros de liga y ya registra un tanto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído