Koeman, durante un partido vestido con traje

CREE QUE LES FALTÓ PRECISIÓN

Koeman no se muerde la lengua con sus críticas a De Jong y Griezmann

Publicación:5/10/2020 - 02:20h

Actualización:5/10/2020 - 12:11h

Ronald Koeman no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa, y en rueda de prensa aseguró que a Frenkie de Jong y Antoine Griezmann les faltó precisión en el pase y la definición

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque en rueda de prensa aseguró haber acabado contento, en líneas generales, con el trabajo y la actitud de sus jugadores contra el Sevilla, la realidad es que a Ronald Koeman hubo varias cosas que no le gustaron y otras que echó en falta este domingo en el Camp Nou, donde el FC Barcelona tan sólo pudo sacar un empate a uno frente a un Sevilla muy competitivo.

"Ha sido un partido difícil. Nos han presionado bien. Nuestro problema ha sido que el juego con balón no ha sido como queríamos. Ellos hacen buen fútbol, presionan bien y físicamente son más fuertes que nosotros. Es un equipazo. Creo que jugamos bien, pero perdimos muchos balones en la segunda mitad. Así es difícil tener el ritmo del partido. Estoy contento con el rendimiento del equipo. El equipo estaba cansado, pero luchó hasta el final. Pero ha sido un gran contrario", se excusó el técnico holandés.

"Griezmann ha tenido dos oportunidades y, por su calidad, tendría que haber marcado en alguna de esas dos jugadas"

Cree que el Barça necesita algo más de tiempo para acabar de ensamblarse y mostrar su mejor nivel. "La imagen ha sido muy positiva. Necesitamos más tiempo para trabajar juntos. Eran tres partidos complicados: hemos ganado dos y empatado uno. Estoy contento. Los contrarios son complicados. Siete puntos es para estar contentos", manifestó ante las cámaras.

Eso sí, no dudó en señalar algunos de los errores de sus jugadores. "Perdimos demasiados balones. Tuvimos las mejores ocasiones del partido. Griezmann dos, Trincao una... Estoy contentísimo por la recta final del partido, con los dos equipos cansados. Creo que los cambios se notaron y dieron ritmo. Creo que pudimos ganar el partido", se mostró apenado el técnico.

Y sorprendió que focalizara en uno de sus pupilos, De Jong, que no tuvo su mejor noche. "Él sabe que ha perdido demasiados balones. Ha perdido balones que normalmente no pierde. No diría que no está en su mejor momento porque contra Villarreal y Celta estuvo muy bien. Hoy, como otros, no ha estado fino".

Griezmann tampoco se salvó de los dardos de Koeman

A Griezmann también le llovieron palos de parte del holandés. "El cambio del otro día fue táctico. Con Ansu tenemos más profundidad y rapidez, algo que necesitábamos en Vigo con uno menos. Hoy ha tenido dos oportunidades y, por su calidad, tendría que haber marcado en alguna de esas dos jugadas", confesó Koeman, consciente de que todavía hay muchas cosas a mejorar en este Barça. 

"Cualquier cosa se puede mejorar. Llevamos cuatro o cinco semanas donde hemos trabajado mucho. Hemos empezado más tarde que el resto y tres partidos en una semana ha sido muy intenso para nosotros. El cambio de imagen de los últimos partidos es muy buenos. No hemos estado muy finos, pero hay que reconocer que el Sevilla te complica la vida bastante", concluyó. Tocará seguir trabajando.

De Jong necesita regresar a su mejor nivel

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído