Junior Firpo en un partido con el Barça

ALBA, BAJA ANTE EL EIBAR POR SANCIÓN

Koeman, obligado a tirar de Junior Firpo ante la ausencia de Jordi Alba

Publicación:28/12/2020 - 13:25h

Actualización:28/12/2020 - 15:58h

Ronald Koeman podría verse obligado a darle una oportunidad a Junior Firpo en Liga por la baja de Jordi Alba ante el Eibar. El catalán está sancionado y, con Sergi Roberto lesionado, el hispano-dominicano es el único lateral disponible para el choque

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace meses se está hablando de la posibilidad de que Junior Firpo pueda salir en el mercado de fichajes​ de invierno. El lateral zurdo no está teniendo demasiados minutos con Ronald Koeman y en el club estarían abiertos a que se fuera cedido o traspasado. No obstante, hasta que eso ocurra, si es que ocurre, el jugador sigue perteneciendo a la disciplina culé, por lo que podría tener oportunidades si el técnico lo estimara oportuno.

Esa oportunidad, de hecho, podría llegar este mismo martes por culpa de la sanción de Jordi Alba. El de L'Hospitalet de Llobregat vio su quinta amarilla contra el Valladolid y será baja ante el Eibar. Esto hace que el de la República Dominicana tenga muchas opciones de jugar frente a los armeros, ya que es el único carrilero de la primera plantilla que se encuentra disponible en estos momentos.

En condiciones normales, si no hubiera lesiones, es muy probable que Koeman cambiara de banda a Sergiño Dest y colocara a Sergi Roberto en la derecha. Esto fue lo que hizo en varios encuentros a principio de temporada, demostrando de esta manera que Firpo es su última alternativa para el lateral zurdo. Pero este martes no le quedará más remedio que contar con él, a no ser que cuente con algún canterano o haga retoques importantes en su defensa.

Por el momento, el hispano-dominicano solamente ha jugado 246 minutos repartidos en 7 compromisos. El ex del Real Betis ha disputado 5 de los 6 duelos de Champions League del Barça y 2 de Liga, con solo una titularidad en Liga de Campeones. Por lo tanto, de confirmarse su presencia ante el Eibar, sería la primera vez este curso que sale de inicio en el campeonato liguero español.

Habrá que ver qué decide Koeman, pero sorprendería mucho que no contara con Firpo para este duelo. Si no pasa nada extraño, el ex del Real Betis tendrá minutos para demostrar que merece quedarse y que está capacitado para ser más importante de lo que ha sido hasta ahora. Su velocidad en carrera será su principal arma, aunque podría sufrir en salida de balón por culpa de la presión del Eibar, una de las mejores de toda LaLiga.

El Barça necesita rebajar masa salarial

No obstante, lo normal es que el Barça siga negociando por Junior próximamente, a no ser que el técnico holandés decida dar marcha atrás y cierre la puerta a su salida. Los culés están pasando serios apuros económicos y necesitan traspasar o ceder a alguno o a varios de sus futbolistas. Rebajar masa salarial es una prioridad y por eso se seguirá hablando de la posible marcha del carrilero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído