Koeman le da indicaciones a Carles Aleñá

ALEÑÁ JUGÓ UNOS MINUTOS EN CHAMPIONS

Koeman permitió que Aleñá se estrenara esta temporada con el Barça

Publicación:5/11/2020 - 07:21h

Actualización:5/11/2020 - 07:21h

Ronald Koeman por fin le dio sus primeros minutos a Carles Aleñá esta temporada y el canterano se estrenó con el Barcelona tras su cesión al Betis. El de Mataró tuvo algo más de 7 minutos en los que apenas tocó el balón en un par de ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá regresó este verano del Real Betis al FC Barcelona después de una infructuosa cesión. El canterano tuvo muchos minutos en Sevilla, pero no terminó de arrancar y no brilló como se esperaba. No tiró la puerta abajo, como suele decirse con los más jóvenes, y por eso volvió al Barça sin un rol definido. Quizás por este motivo Ronald Koeman​ está tratándolo como si fuera un chaval recién llegado que tiene que esperar su oportunidad.

Hasta este pasado 4 de noviembre, el de Mataró no había disputado ni un solo minuto con el conjunto barcelonista esta temporada. Por suerte para él, que jugara Frenkie de Jong frente al Dynamo de Kiev le dio opciones para entrar en la segunda parte del encuentro. Koeman confió en él y aunque solo fueron 7 minutos más descuento, el holandés le dio la ocasión de entrar y jugar por fin.

Carles saltó al terreno de juego en el 83 para sustituir a Pedri, ya cansado y bastante ausente en la segunda parte. Por desgracia para él, su entrada coincidió con malos minutos de su equipo, que estaba luchando por mantener el 2-1 frente a los ucranianos. Los de Lucescu habían empatado minutos antes de su entrada y buscaban el empate desesperadamente, aunque al final no lo consiguieron.

El catalán se colocó en el centro del campo, algo escorado a la derecha, pero no tuvo demasiada participación en el tiempo que estuvo sobre el verde. Tocó tres o cuatro balones que no perdió, pero no dejó ningún detalle especial que marcara diferencias. Fue una primera toma de contacto en la que sí se le vio pedir el esférico siempre que tuvo opción de recibir, pero el Barcelona estaba sufriendo y sus compañeros no le encontraron demasiado.

Habrá que ver si esta oportunidad ante el Dynamo es algo puntual o Koeman vuelve a darle minutos en los próximos partidos. La cruda realidad para él es que todo indica que jugó por las circunstancias, ya que sin De Jong, que fue central, los culés se quedaron sin un mediocentro con el que rotar. Eso podría haber hecho que Riqui Puig jugara, pero el técnico holandés prefirió hacer que Aleñá debutara por fin.

Koeman eligió a Aleñá en lugar de a Riqui Puig

Sorprende que el de Zaandam 'pasara' de Riqui para poner al de Mataró, ya que en Getafe fue el de Matadepera quien salió unos minutos en el tramo final del partido. Se esperaba que en caso de tener que elegir entre los dos, escogiera a Puig, pero en este caso prefirió a Carles. El tiempo dirá si es algo puntual o el entrenador barcelonista prefiere de verdad al '6' por encima del este año '12'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído