Ronald Koeman con gesto serio

EL TÉCNICO DA UN REPASO SOBRE EL CLUB

Koeman se sincera sobre el Barça: De Jong, la salida de Messi, Pedri, Gavi...

Publicación:3/12/2022 - 15:04h

Actualización:3/12/2022 - 15:52h

Ronald Koeman ha comparecido en una entrevista para hablar sobre la actualidad del Barça de cara a la segunda mitad de la temporada. El futuro entrenador de los Países Bajos se ha sincerado ante la prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman, exfutbolista del FC Barcelona y futuro técnico de los Países Bajos, ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos del diario 'MARCA' para hablar sobre la actualidad del conjunto azulgrana. Con pleno Mundial en juego, hizo énfasis en la importancia de Frenkie de Jong,en la salida de Lionel Messi en 2021 y de la actuación de Pedri y Gavi con 'La Roja'.

Comenzó mencionando que De Jong no debe salir del Barça a pesar de las ofertas que puedan llegar durante el mercado. "Frenkie siempre ha estado tranquilo, nunca ha dicho nada sobre el tema de si el Barcelona le quería vender o no. Ha estado concentrado en su fútbol. Con el tiempo ha pasado a ser titular. Es un jugador de futuro para el Barcelona y nunca tienes que vender a tus mejores piezas", apuntó el neerlandés.

En la misma línea comentó sobre la marcha de 'La Pulga', uno de los futbolistas más importantes en la historia de la institución. "Hasta el último momento pensé que Messi se quedaba, pero no había dinero. Fichamos a Luuk porque yo había tenido contacto con él dos semanas antes por si había movida y viendo que en el Sevilla no estaba jugando mucho. Primero nos pasó lo de Messi, que fue absolutamente horrible para todo el mundo, y después lo de Griezmann", sentenció Koeman.

Las 'estrellas' de España

Cerca de finalizar, y en clave Mundial, habló de la enorme proyección que han tenido Pedri y Gavi. "En mi época en el Barça había muy buena gente joven. Al principio ellos también me sorprendieron. Pedri en ese momento tenía 17 años y Gavi 16. Ambos demostraron en poco tiempo ser grandes talentos. Con el tiempo y la experiencia de jugar partidos de alto nivel, se han convertidos en indiscutibles en el Barça y en la selección", afirmó el técnico.

Por último, destacó la gestión de Luis Enrique al confiar en ellos para la cita mundialista. "Hay que reconocer que han tenido a Luis Enrique que los ha puesto desde el principio. Esto hay que recordarlo. Pedri puede tener una carrera como Iniesta y de Gavi espero que con el tiempo siga mejorando y juegue más partidos de alto nivel", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído