Ronald Koeman, pensativo contra el Dynamo de Kiev

KOEMAN TIENE 7 ALTERNATIVAS ARRIBA

Koeman sigue en busca de una delantera fiable para su Barça

Publicación:6/11/2020 - 11:34h

Actualización:6/11/2020 - 13:26h

Ronald Koeman sigue buscando una delantera que pueda decidir partidos y que funcione, pero por el momento solo Leo Messi y quizás Ansu Fati parecen certezas. El resto de jugadores han ido rotando y el holandés sigue sin dar con la tecla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está dando el nivel en este comienzo de temporada y suma dos derrotas y dos empates en los seis partidos que ha disputado de Liga. Aunque en Champions League las sensaciones están siendo mejores, con tres victorias en tres encuentros, una de ellas contra la Juventus de Turín, en el campeonato doméstico no se está jugando bien y se ha fallado ya demasiado.

Los culés están teniendo problemas para defender las transiciones de los rivales y conceden demasiadas oportunidades de gol a lo largo de los encuentros. Aunque en ese sentido se ha mejorado con respecto a la etapa de Ernesto Valverde y a la de Quique Setién, todavía hay margen de mejora y se debe crecer más. No obstante, el principal problema del Barça esta campaña está en la delantera, donde Ronald Koeman no da con la tecla.

A los azulgrana les está faltando puntería y sus atacantes está muy fallones por ahora. El técnico ya ha reclamado más acierto, pero solo depende de sus futbolistas, que tienen que afinar más su mira, ya que las oportunidades están llegando con frecuencia. Pero incluso más allá de esto, el entrenador barcelonista sigue sin dar con la tecla en lo referente a su línea de ataque, que no está funcionando lo bien que debería.

Hasta ahora, solo Leo Messi y quizás Ansu Fati​ han sido indiscutibles arriba, algo que no habla muy bien de los delanteros y de un Koeman que debe encontrar soluciones pronto. El '10' lo ha jugado todo y aunque solo ha marcado de penalti, antes o después le empezarán a entrar porque las está teniendo y está llegando. El hispano-guineano, por su parte, ha sido titular en 7 de los 9 choques disputados y es el máximo goleador del equipo con 5 tantos.

Dejando al argentino y al español a un lado, las dos piezas restantes en el engranaje ofensivo blaugrana son dos incógnitas. Ni siquiera Antoine Griezmann, que debería tener un puesto asegurado por trayectoria y calidad, se ha asentado todavía. El francés fue suplente en el Clásico y aunque ha sido titular en todos los demás encuentros, da la sensación de que podría caerse del once en cualquier momento.

Dudas en la mediapunta y en los extremos

Por otro lado, hasta su lesión estaba siendo Philippe Coutinho quien partiera en la mediapunta, pero tras su 'KO' hay más dudas. Pedri está siendo el favorito del míster de Zaandam últimamente y ha disputado 4 de los últimos seis compromisos de inicio. No obstante, el canario está lejos de ser indiscutible y ni siquiera ha tenido una posición fija, ya que ha jugado indistintamente en la mediapunta o por banda.

En los extremos, Francisco Trincao tiene un rol asumido en la rotación, y parece que va a ser el agitador de la banda derecha culé. Ousmane Dembélé, en cambio, ha sido titular en 3 de los últimos seis choques, y da la sensación de que Koeman todavía no tiene muy claro qué papel darle en su equipo. En general, da la impresión de que el holandés no sabe aún cuál es su delantera, algo que está repercutiendo negativamente en el rendimiento de su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído