Ronald Koeman en un entrenamiento de la selección de Holanda

LLAMADA DEL HOLANDÉS

Koeman sigue con su limpieza: otros dos 'pesos pesados' saben que no seguirán

Publicación:24/08/2020 - 18:04h

Actualización:24/08/2020 - 18:04h

Luis Suárez y Arturo Vidal han sido los primeros en saber que no cuentan para Ronald Koeman. El holandés ha llamado a otros dos 'pesos pesados' con el mismo fin

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman sigue demostrando que no pierde el tiempo en cuanto a la planificación de la plantilla. En menos de un mes, el FC Barcelona empezará la temporada de forma oficial con su andadura en LaLiga Santander y es por ello que los cambios en el equipo deben empezar a hacerse desde ya. El holandés, que sabe que se necesita una vuelta de tuerca, ya ha hablado con varios jugadores para comunicarles su futuro.

En el capitulo de llegadas, Ronald Koeman ya ha hablado este mismo lunes con Philippe Coutinho para decirle que entra en sus planes. Algo muy distinto a los casos de Luis Suárez y Arturo Vidal, que ya saben por boca del propio técnico neerlandés que no cuentan para él y que desde ya necesitan empezar a buscarse equipo para seguir con sus respectivas carreras.

Según varios medios de comunicación de ámbito catalán, el delantero uruguayo y el centrocampista chileno no han sido los únicos que hoy mismo han recibido la llamada de Ronald Koeman informándoles acerca de su no continuidad. Ivan Rakitic y Samuel Umtiti también habrían mantenido una charla telefónica con el entrenador holandés en la que ambos habrían sabido de primera mano que no jugarán más como culés.

De este modo, sigue la criba de Ronald Koeman, que prometía una limpieza importante en el vestuario y que la está llevando a cabo comunicando, por el momento, a cuatro jugadores importantes que no les quiere en su plantilla. Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, que no han tenido un rendimiento demasiado positivo en los últimos meses, se suman a Arturo Vidal y a Luis Suárez.

El ocaso de Ivan Rakitic y Samuel Umtiti en el FC Barcelona

Desde 2014, Ivan Rakitic fue un jugador muy importante para el FC Barcelona, consagrándose en un centro del campo mítico junto a Andrés Iniesta y Sergio Busquets. No obstante, los años han hecho mella en él y su rendimiento ha descendido considerablemente en estas dos últimas campañas. Con contrato en vigor hasta 2021 y 32 años, se espera que, tras una gran etapa como azulgrana, el croata negocie su adiós con posible destino a Sevilla.

El caso de Samuel Umtiti es mucho más decepcionante. Desde que en 2018 decidió hacer caso omiso a las recomendaciones médicas y no operarse la rodilla, parece más un ex jugador que un futbolista profesional. Se ha perdido muchos partidos por culpa de sus problemas físicos y, cuando ha jugado, ha dado un nivel muy inferior al que tenía cuando llegó. Con 26 años y contrato en vigor hasta 2022, se marchará por la puerta de atrás habiendo demostrado su poca profesionalidad pese a que en sus inicios apuntaba a convertirse en uno de los mejores en su puesto. Un caso muy distinto a los de Ivan Rakitic o Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído