Philippe Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

EL FUTURO DEL BRASILEÑO, DECIDIDO

CONFIRMADO: Esto es lo que Koeman le ha dicho a Coutinho sobre su futuro

Publicación:24/08/2020 - 17:19h

Actualización:24/08/2020 - 18:52h

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, ha hablado con Philippe Coutinho para transmitirle si cuenta o no con él de cara a sus planes de futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace muchos meses que el futuro de Philippe Coutinho estaba en el aire. Concretamente desde que el Bayern de Múnich, equipo en el que ha jugado en préstamo durante la recién finalizada temporada, anunció que no ejercería la opción de compra que se guardaba por él, que era de 120 millones de euros. Desde entonces, el FC Barcelona y el propio jugador se empezaron a mover para encontrar una nueva solución.

En un principio, parecía que Philippe Coutinho no volvería al Camp Nou para irse traspasado o, en cualquier caso, nuevamente cedido. Pero mucho ha llovido desde entonces, especialmente con dos hechos totalmente determinantes: la crisis económica derivada del coronavirus, que impide al FC Barcelona hacer una inversión importante en fichajes, y la necesidad de dar aire fresco a la plantilla.

En resumen: Philippe Coutinho, que todavía tiene contrato hasta 2023 con el FC Bsrcelona, volverá a vestir de azulgrana la próxima temporada en lo que será una nueva oportunidad para él en el Camp Nou. Según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo', así se lo ha comunicado Ronald Koeman al jugador en una llamada realizada este mismo lunes por la mañana.

En ella, el entrenador holandés felicitó a Philippe Coutinho por haberse proclamado campeón de la Champions League después de la victoria del Bayern de Múnich contra el Paris Saint-Germain y, posteriormente, le comunicó que entra en sus planes de futuro. De hecho, Ronald Koeman le habría transmitido al carioca no solo que cuenta con él, sino que será un jugador importante en el equipo.

Así las cosas, Philippe Coutinho, que justo después de ganar la Champions League aseguró que “la próxima temporada quiero triunfar”, habría recibido con ilusión las noticias de Ronald Koeman. Este lunes, el carioca viaja a Brasil para pasar una semana de vacaciones antes de volver a Barcelona, donde directamente se pondrá a las órdenes del holandés en lo que será su segunda etapa como culé.

Philippe Coutinho quiere ganarse el puesto

En el Bayern de Múnich, Philippe Coutinho ha sido un jugador importante pero no se ha consagrado como titular indiscutible. Ronald Koeman, que le ha transmitido su total confianza, espera de él que su segunda etapa en el Camp Nou sea fructífera y que por fin consiga sacar a relucir ese nivel estelar que mostró en el Liverpool. El brasileño será uno de los grandes 'fichajes' del verano para el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído