Miralem Pjanic en un calentamiento con el Barça

KOEMAN PREFIERE A BUSQUETS Y DE JONG

Koeman sigue sin contar con Pjanic: 10ª suplencia en Liga ante el Levante

Publicación:13/12/2020 - 20:52h

Actualización:13/12/2020 - 20:52h

Ronald Koeman volvió a dejar en el banquillo a Miralem Pjanic contra el Levante. El bosnio ha sido titular una sola vez en Liga este curso y suma 10 suplencias con el Barça en el campeonato español

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic sigue siendo la tercera opción de Ronald Koeman​ para el doble pivote. A pesar de las quejas del bosnio y de que ni Frenkie de Jong ni Sergio Busquets están rindiendo a un nivel alto, el entrenador holandés sigue sin contar con el ex de la Juventus de Turín. Ante el Levante, el de Zaandam volvió a dejar al centrocampista balcánico en el banquillo, y ya van 10 veces esta temporada.

El de Tuzla sumó contra los levantinistas su décima suplencia en Liga, donde está siendo uno de los jugadores con menos minutos del plantel barcelonista. Hasta el momento, el '8' tan solo ha disputado 170 minutos en el campeonato doméstico, 301 minutos menos que en Champions League, donde ha sido titular en todos y cada uno de los encuentros. Una diferencia notoria que deja muy claro que para el día a día, Koeman prefiere otras opciones.

Hasta ahora, su única titularidad en las 11 jornadas de Liga que ha jugado el Barcelona se remonta al 21 de noviembre en el Wanda Metropolitano. Frente al Atlético de Madrid, el entrenador azulgrana sí tiró del bosnio, aunque fue estrictamente una cuestión de necesidad. Busquets estaba lesionado para ese duelo y la alternativa era Pjanic, por lo que el ex bianconero disputó 83 minutos contra los rojiblancos.

Ante Osasuna, poco más de una semana después, el técnico neerlandés volvió a dejar en la grada al mediocampista. De hecho, en ese choque, el balcánico ni siquiera jugó y no fue uno de los elegidos por el míster a la hora de hacer los cambios. Seis días después, en Cádiz, Miralem fue suplente de nuevo y tan solo disputó 12 minutos más descuento en la derrota de los catalanes contra los cadistas.

Pjanic se quejó por su falta de oportunidades

Hay que recordar que hace unos días el jugador se quejó por sus pocas oportunidades en el Barça, pero ni siquiera eso ha hecho que Koeman se inmute y comience a contar más con él. "Honestamente, yo tampoco entiendo por qué estoy en esta situación. "Está claro que quiero jugar mucho más. Sé que puedo aportar mucho, y cuando el entrenador me ha hecho jugar siempre lo he hecho bien, jugué buenos partidos. Más que esto no sé qué puedo hacer. Me entreno, estoy listo", dijo antes de enfrentarse a la Juve.

Habrá que ver qué le depara el futuro en el Barcelona a Pjanic, que en teoría llegó para ser uno de los futbolistas destacados del cuadro azulgrana. Por ahora, su entrenador prefiere tenerle en la segunda oportunidad y sigue contando con Busquets y De Jong como indiscutibles titulares. Solo el paso de los partidos dirá si el ex seleccionador de Holanda se retracta o continúa 'pasando' del de Tuzla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído