Camiseta 'vintage' del FC Barcelona

TOCA REFORZAR LA MEDULAR

Koeman tiene entre ceja y ceja reforzar el centro del campo

Publicación:20/07/2021 - 13:17h

Actualización:20/07/2021 - 13:17h

El Barça finalizó LaLiga en el tercer puesto con 79 puntos, a 7 del Atlético Madrid. Por lo tanto, Koeman ya piensa en cómo deberá fortalecer al equipo para el próximo torneo que comenzará en septiembre

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ya fichó a jugadores de la talla del 'Kun' Agüero, que se sumarán a la plantilla que tiene a otras grandes estrellas como Lionel Messi y a Gerard Piqué. Sin embargo, Koeman quiere reforzar el centro del campo del Barça con un centrocampista capaz de llegar al área.

El Barca en LaLiga

El Barcelona terminó LaLiga en la tercera posición, detrás del Real Madrid y el Atlético Madrid con 84 y 86 puntos, respectivamente. Entre todos los partidos que disputó, en los últimos 5 hubo 2 victorias, 1 derrota y 2 empates:

  • Valencia CF 2 - Barcelona 3
  • Barcelona 0 - Atlético Madrid 0
  • Levante 3 - Barcelona 3
  • Barcelona 1 - Celta de Vigo 2
  • Eibar 0 - Barcelona 1

Considerando que el duelo Real Madrid vs Barca terminó 2 a 1 a favor de los blancos, el Barcelona necesita fortalecer todo el campo de juego.

La plantilla del Barca

Los nuevos jugadores del Barcelona para la temporada que comienza en septiembre son:

  • Eric García (defensa)
  • Emerson Aparecido (defensa)
  • Kun Agüero (delantero)

Además, el equipo ha terminado de cerrar también el fichaje del delantero Memphis Depay, proveniente del Lyon francés. Estos 4 futbolistas se unirán al plantel que mantendrá la continuidad de Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Riqui Puig, Ilaix Moriba y Pedri. En cuanto a Busquets y a pesar de su continuidad, el entrenador considera que, si bien protegió bien al equipo, no tiene el rendimiento que necesita. Por otro lado, el Barca planea las bajas de Miralem Pjanic y Philippe Coutinho porque Koeman quiere probar con otros jugadores.

El pedido de Koeman

Koeman está interesado en reforzar el mediocampo. El entrenador neerlandés busca un centrocampista que sea capaz de llegar hasta el área y tenga muy buen recorrido. Además, este futbolista debe ser capaz conducir con el balón y romper con la presión del contrincante. Koeman quiere un jugador que gane duelos aéreos y con el balón por bajo. Sin duda, con este jugador el Barca tendría mayores posibilidades de hacer presión, armar juego y cuidarse de los contrataques.

El presente del Barcelona es bueno, pero puede mejorar. En los últimos 5 partidos de LaLiga, el Barca obtuvo solo 2 victorias, lo que lo dejó en el tercer puesto, muy lejos del Atlético Madrid. Además de las incorporaciones de Eric García, Emerson, el Kun Agüero y, próximamente, Memphis Depay, Koeman quiere encontrar un centrocampista versátil. Lo que el entrenador necesita es un futbolista que defienda el mediocampo, pero pueda llegar al área con juego y que, además, gane duelos. Si lo consigue, el Barca tendrá un buen conductor que también le permita presionar y cerrar el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído