Jugadores del FC Barcelona en la tanda de penaltis contra la Real Sociedad

UN BARÇA ENTREGADO

Koeman toma nota: Los mejores del FC Barcelona ante la Real Sociedad

Publicación:14/01/2021 - 07:59h

Actualización:14/01/2021 - 11:21h

El FC Barcelona consiguió derrotar a la Real Sociedad para meterse en la final de la Supercopa de España. A continuación, los artífices culés para esa victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona consiguió derrotar a la Real Sociedad en la tanda de penaltis para meterse en la final de la Supercopa de España. El conjunto de Ronald Koeman tuvo buenos momentos, otros menos buenos y sufrió hasta el final para llegar vivo, pero superó un durísimo examen sin Leo Messi sobre el terreno de juego. A continuación, los mejores del partido.

Marc-André ter Stegen

El MVP indiscutible del FC Barcelona ante la Real Sociedad. Decisivo tanto en la salida de balón como en sus numerosas intervenciones: mostró mano de hierro ante un disparo de Zaldúa en el primer tiempo, le sacó dos manos milagrosas a Adnan Januzaj en la prórroga... y volvió a ser decisivo en los penaltis, deteniendo los dos primeros de la tanda y forzando el error en el tercero por sus aciertos anteriores.

Ousmane Dembélé

En ausencia de Leo Messi, Ousmane Dembélé fue el jugador más determinante del FC Barcelona en ataque, con varias jugadas por la banda en las que mostró su desborde y que no terminaron en gol por poco. Tal vez le faltó algún '9' puro en el área que aprovechase sus internadas, pero no se le puede reprochar nada. Otro partido en el que el francés demuestra que es clave en este equipo. Y el FC Barcelona se lo quería quitar de encima en verano.... en fin. 

Ronald Araújo

Se ha tenido que lesionar Gerard Piqué de gravedad para que se le den oportunidades a este pedazo de defensa central. Ronald Araújo estuvo inmenso de principio a fin, lidiando con Isak o Mikel Oyarzábal, resolviendo con solvencia cada jugada y liderando a la zaga. En la prórroga le quedaron energías para marcarse un carrerón para corregir a Lenglet en una jugada clave. Rápido, potente, preciso... La defensa del FC Barcelona debe edificarse sobre él en el futuro.

Frenkie de Jong

Frenkie de Jong volvió a ser ese centrocampista todoterreno que enamoró en el Ajax. Marcó un golazo de cabeza y, aunque cometió un penalti evitable y falló el que lanzó en la tanda, volvió a enamorar en su versión más vertical. Se ha convertido en el líder del centro del campo del FC Barcelona y, poco más de un año después de su llegada, comienza a justificar la tremenda inversión que se hizo con él. 

Pedri 

Tal vez no fuera el mejor partido de Pedri con la camiseta del FC Barcelona, pero merece estar en esta lista porque los mejores minutos del equipo de Ronald Koeman contra la Real Sociedad coincidieron con los que él se encontró más a gusto. Juego entre líneas, sangre fría y sacrificio defensivo fueron conceptos que definieron su noche, aunque echó de menos a su mejor socio: Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído