Riqui Puig en un calentamiento

RIQUI VOLVIÓ A SER SUPLENTE

Koeman vuelve a dejar claro que no confía en Riqui Puig

Publicación:4/08/2021 - 21:10h

Actualización:4/08/2021 - 21:10h

Riqui Puig volvió a ser suplente con el Barça y ya van dos partidos seguidos. El canterano se quedó en el banquillo, mientras que Gavi o Nico González salieron de inicio. Ronald Koeman dejó claro que sigue sin confiar en el de Matadepera

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig fue titular en los dos primeros partidos de pretemporada del FC Barcelona. Tanto contra el Nàstic de Tarragona como frente al Girona, Ronald Koeman confió en el canterano y le dio galones en el once inicial. Sin embargo, sin los titulares habituales en el mediocampo disponible y con un equipo de circunstancias, esta 'confianza' fue más que esperada y lo sorprendente hubiese sido que no salido de inicio.

El momento de la verdad en esta preparación para el de Matadepera tenía que llegar contra el Stuttgart y el Red Bull Salzburgo. Con Frenkie de Jong y Sergio Busquets disponibles, pero sin rodaje, haber confiado en Riqui hubiese sido una declaración de intenciones del entrenador culé. No obstante, el neerlandés volvió a dejar claro por enésima vez desde que entrena al Barça que está muy lejos de confiar en el centrocampista de casi 22 años.

Ante el Stuttgart, Puig fue suplente y salió en el minuto 62 de la segunda parte por Gavi. Precisamente el hecho de que el jovencísimo canterano de solo 16 años fuese titular por delante de él dice mucho de lo que piensa Koeman de él. Pero pese a esto, en la media hora que jugó el internacional Sub-21 español marcó un gol y dejó de nuevo buenas sensaciones, motivos más que suficientes para pensar que podía ser titular ante el Salzburg.

Sin embargo, este miércoles el de Matadepera volvió a quedarse en el banquillo por segundo duelo consecutivo. Una declaración de intenciones del técnico de Zaandam, que prefirió confiar de nuevo en Gavi, además de en Nico González, Sergio Busquets y De Jong, que salió en defensa de tres como libre en el clásico 3-5-2 del míster. Riqui tuvo que conformarse con salir en la segunda parte, tal y como ya hizo frente al Stuttgart.

Riqui no hizo gran cosa en los 20 minutos que jugó

El catalán saltó al terreno de juego en el minuto 72 y apenas dejó ninguna jugada de mérito en los casi 20 minutos que estuvo en el campo. Como siempre hace, la pidió e intentó alguna conducción para romper la defensa del Red Bull, pero ninguna de sus acciones acabaron en nada. Habrá que ver qué pasa en el Gamper, pero da la sensación de que Koeman seguirá sin confiar en él. Puede que salir cedido no sea tan mala idea después de todo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído