Konrad de la Fuente en el Girona-FC Barcelona

KONRAD ESTÁ BRILLANDO EN PRETEMPORADA

Konrad convence a Koeman y podría ser el 'fichaje' para la delantera del Barça

Publicación:18/09/2020 - 00:55h

Actualización:18/09/2020 - 01:14h

Konrad de la Fuente está siendo una de las sensaciones de lo que va de pretemporada en el Barça. Koeman está encantado con él y a falta de fichajes podría terminar siendo un recurso muy útil

Ver calendario del FC Barcelona

"Si tuviera que destacar a uno de los jóvenes, diría Konrad de la Fuente, estoy muy contento con él". Estas fueron las palabras de Ronald Koeman justo después de la victoria contra el Girona en el segundo amistoso del FC Barcelona. El estadounidense brilló en la media hora que jugó frente a los gerundenses y confirmó las buenas sensaciones que dejó ante el Nàstic de Tarragona.

El extremo está siendo una de las mejores noticias de esta pretemporada en el Barça y está dejando claro que es un valor de futuro a tener en cuenta. El de Miami tiene tan solo 19 años y la campaña que viene tendrá ficha con el filial, pero quién sabe qué podría pasar si los culés no refuerzan su delantera. Los catalanes desean el fichaje de un '9' y Koeman ha pedido a Memphis Depay, pero todo indica que el holandés solo podrá llegar si se va Luis Suárez.

Así se las gasta Konrad De La Fuente en el Barça B

El charrúa está apretando al club para quedarse y ha confirmado que solo se irá en caso de que le paguen 15 millones de euros, la cifra que tiene que cobrar por su último año de contrato en el Camp Nou. Si el de Salto se fuera, puede que el Barça intentara el fichaje del capitán del Olympique de Lyon, pero en caso contrario, puede que el técnico deba mirar hacia la cantera para encontrar una alternativa a su compatriota.

Esa opción secundaria podría ser Konrad, que no es un '9', pero sí es un extremo rapidísimo y con una extraordinaria facilidad para encarar y desequilibrar desde ambas bandas. Con Ansu Fati y Ousmane Dembélé en izquierda, el norteamericano podría ser una alternativa interesante para el costado diestro. En principio, ahí debería jugar Leo Messi de inicio y Francisco Trincao tendría que ser el suplente, pero el '10' ha demostrado que cada vez está más cómodo en la mediapunta y ahí podría tener su oportunidad el de Florida.

Teniendo en cuenta la competencia que hay ahora mismo en la línea de delanteros y en la mediapunta del Barcelona, va a ser complicado que el canterano se haga con un hueco, pero si sigue destacando así puede que Koeman quiera premiarle de alguna forma. Además de los culés mencionados, Antoine Griezmann y Pedri también están por delante de él, pero nadie contaba con Ansu la campaña pasada y el hispano-guineano terminó ganándose el sitio.

La cláusula de Konrad es de solo 50 millones

El delantero renovó su contrato este curso pasado hasta 2022 con una opción de prorrogarlo dos años más. Ahora mismo su cláusula es de solo 50 millones de euros, una cifra peligrosa si explotase esta temporada. Por suerte, si subiera al primer equipo, esa cláusula subiría a 100. Tal y como están las cosas, nadie cree que vaya a subir ahora, pero su velocidad, desparpajo y desborde han encandilado al de Zaandam y podría pasar de todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído