Konrad de la Fuente entra al campo por Braithwaite

KOEMAN TIRARÁ MÁS DE KONRAD

Konrad podría ser la gran sorpresa de Koeman hasta Navidad

Publicación:12/12/2020 - 19:11h

Actualización:14/12/2020 - 02:27h

Konrad de la Fuente es ahora mismo el único factor desequilibrante que tiene Ronald Koeman en la plantilla. Sin Ousmane Dembélé y Ansu Fati, lesionados, el estadounidense podría tener minutos importantes en los próximos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo esta temporada muy mala suerte con las lesiones. En estos momentos, los culés tienen a cuatro jugadores importantes lesionados. Gerard Piqué estará 'KO' hasta marzo con casi total seguridad; Ansu Fati también estará de baja hasta mediados de marzo de 2021; Sergi Roberto, que podría volver a finales de este 2020 o principios del próximo año; y Ousmane Dembélé, que aún tiene para una semana y media más como mínimo.

Por todo esto, Ronald Koeman está teniendo problemas tanto en la defensa como en la delantera, donde ya no puede contar con los dos futbolistas más rápidos que tiene en su plantilla. Sin Dembélé y Ansu, solo Leo Messi y quizás Sergiño Dest buscan el uno contra uno con asiduidad. Esto es una faena para los azulgrana, a los que les cuesta mucho más generar ventajas sin un extremo izquierdo que pueda desequilibrar y buscar el espacio.

Por este motivo, todo indica que el entrenador barcelonista va a contar mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora con Konrad de la Fuente. Hasta que Ousmane esté completamente recuperado, el extremo del filial es el único jugador rápido y con regate que hay en dinámica del primer equipo. Esto es lo que le da ventaja con respecto a otros nombres y es lo que podría provocar que el míster de Zaandam le de más oportunidades.

Hasta ahora, el norteamericano solo ha jugado unos minutos contra el Dynamo de Kiev y el Ferencvaros en Champions League. En Liga aún no ha debutado, pero es posible que pueda hacerlo en las próximas jornadas. Los catalanes no pueden permitirse el lujo de pinchar en ningún encuentro más y Koeman podría echar mano del canterano para las segundas partes si los choques se complican y necesita desborde y velocidad por banda.

Su gran competidor para este duelo será Francisco Trincao, que también tiene desborde, pero no es tan eléctrico ni rápido como Konrad. El luso sí está teniendo muchas oportunidades por la derecha, pero no las ha aprovechado y por eso Koeman podría optar por el estadounidense.

Konrad, un extremo puro de la vieja escuela

De la Fuente es un extremo clásico, muy veloz, muy incisivo y con mucha facilidad para el desborde. Es un perfil de futbolista que cada vez está más en desuso y por este motivo es tan interesante. Sin Ansu y Dembélé y con los problemas que tiene este Barcelona para encontrar espacios ante defensas cerradas, su presencia podría ser la solución que busca Ronald Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído