Konrad en un amistoso con el Marsella / Imagen: Twitter Oficial Olympique de Marsella

KONRAD, FELIZ EN SU ETAPA EN MARSELLA

Konrad de la Fuente no se arrepiente de haber dejado el Barça

Publicación:26/10/2021 - 12:22h

Actualización:26/10/2021 - 12:22h

Konrad de la Fuente habló en una entrevista y dejó claro que se siente muy bien en el Marsella. El extremo está teniendo muchas oportunidades en el Olympique y no se arrepiente de haber dejado el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Konrad de la Fuente ha sido una de las muchas promesas de la Masia que han tenido que hacer las maletas a lo largo de los años para intentar triunfar lejos del Camp Nou. El ya ex canterano decidió marcharse este pasado verano al Olympique de Marsella ante la falta de oportunidades con el primer equipo. El extremo estadounidense no tenía sitio con Ronald Koeman y no dudó en dejar el Barça y España para probar en la Ligue 1.

Su decisión está siendo muy positiva para él y para su carrera, ya que está jugando bastante en Marsella y está siendo importante en la rotación de Jorge Sampaoli. Aunque todavía no ha marcado, ha jugado ya once partidos en total, cinco como titular, y esá creciendo mucho como futbolista. El atacante ha estado con el periodista Gerard Romero y ha contado sus impresiones tras estos primeros meses lejos de Barcelona.

"Me adapté bastante bien, muy rápido. Tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros. Los hispanohablantes Álvaro, Pol y Balerdi me hicieron sentir bienvenido. En la ciudad estoy contento, el idioma, hablo las palabras básicas y eso me ayudó", indicó el internacional con Estados Unidos, que no se arrepiente de haber dejado el FC Barcelona pese a que su sueño de niño siempre fue triunfar en el Camp Nou de mayor.

El de Miami, eso sí, explicó lo mucho que le costó acostumbrarse a los métodos de entrenamiento del Olympique, mucho más exigentes que en el Barça. "Noté mucho la diferencia de entrenamientos respecto al Barça, sobre todo en pretemporada. Estaba flipando. Empezamos a entrenar dobles sesiones, teníamos que estar ahí a las ocho de la mañana, me despertaba a las 7...", comentó el extremo.

Al hilo de esto, contó cómo fueron los entrenamientos que tanto le sorprendieron en pretemporada y que tan complicado le resultó afrontar. "Y encima con entrenamientos de dos horas y media, otra hora más de gimnasio... Después del entrenamiento, partido largo. Y luego también por la tarde. Sin días de descanso y con partidos de preparación entre semana. Fue difícil", reconoció.

Konrad decidió dejar el Barça

Por otro lado, recordó cómo fue la decisión de dejar el Barcelona y aseguró que tuvo claro que en el conjunto barcelonista iba a tenerlo complicado y que lo mejor era probar suerte en otro equipo. "Desde mitad de temporada pasada ya valoraba con mis representantes y mi familia qué sería lo mejor para mi futuro. Siendo realistas, tener minutos valiosos en el primer equipo es difícil porque es el Barça", señaló.

En el Marsella, Sampaoli está contando mucho con él y Konrad quiso recordar las oportunidades que le ha dado el argentino en su primer año como jugador de élite. "Una cosa es que te den 10 minutillos cuando el equipo va mal, o ayer, por ejemplo, que me dieron 25 minutos con el empate contra el PSG. Aquí llevo más de 500 minutos, con 20 años, y estamos en el mes octubre y en mi primer año de carrera profesional", destacó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído