Ronald Araújo y Koundé durante un partido

¿CANCELO NO PODRÁ DESCANSAR VS SEVILLA?

Koundé y Araújo volverán a formar la mejor pareja de centrales de LaLiga

Publicación:28/09/2023 - 19:52h

Actualización:28/09/2023 - 19:52h

El Barça-Sevilla de este viernes representa la oportunidad perfecta para que los culés puedan demostrar ante un rival exigente que siguen siendo un equipo sólido en las dos áreas y para eso necesitan a sus mejores nombres

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé regresará sí o sí al once titular del FC Barcelona y se espera que sea junto a Robert Lewandowski la gran novedad que presentará el equipo de Xavi Hernández ante el Sevilla en Montjuïc este viernes. Después que el francés recibiera su primer descanso de la temporada ante el Mallorca, jugando los últimos 10 o 15 minutos de partido, el técnico blaugrana tiene previsto tenerlo de nuevo en el centro de la defensa, aunque con un compañero distinto al que ha venido teniendo en este comienzo de curso.

Así lo apunta 'AS' este jueves, señalando que tras dejar dos puntos en Mallorca, Xavi apostará por una partido sólido en defensa para evitar cualquier nuevo tropiezo en Liga, recordando por supuesto que el Sevilla es un equipo que suele complicar al Barça en casi todos los duelos de los últimos años. Por ese motivo el egarense también 'tirará' de Ronald Araújo nuevamente como titular, tras la recuperación del defensor de su lesión muscular.

La defensa del Barça necesita volver a ser confiable

En Son Moix el uruguayo tuvo su primera titularidad desde la jornada 1 cuando unos días después del debut en Getafe terminó lesionándose en un entrenamiento. Así, Xavi podría volver a unir a la que en el papel es la mejor pareja de centrales de todo el fútbol español en la actualidad, y sin duda una de las mejores de toda Europa si tomamos en cuenta el nivel de ambos defensores desde hace más de un año. 

La información igualmente apunta que junto a Koundé, Araújo y Lewandowski también estarían en el XI Gavi e Ilkay Gündogan, ambos para ocupar sus respectivos lugares en el mediocampo ante las pocas opciones que el míster tiene ahora mismo en esa zona del campo. Sin Pedri ni De Jong, Xavi únicamente podría utilizar a Sergi Roberto o Fermín para dar descanso al alemán, el más necesitado de un respiro seguramente en el equipo.

Xavi no puede pensar sólo en dar descanso al mediocampo

Sin embargo, el segundo aún no podría estar listo para recibir una responsabilidad de ese tamaño si tomamos en cuenta que el Barça está obligado a ganar para evitar que el Real Madrid pueda despegarse a más de tres puntos, mientras que el capitán culé podría ejercer otro rol. Y es que Joao Cancelo suma cuatro titularidades consecutivas, jugando además casi todos los minutos, por lo que teniendo el duelo de Champions entre semana parecería el momento adecuado para que pueda rotar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído