Ronald Araújo, Koundé y Christensen

¿PROBLEMA PARA XAVI?

Koundé y Christensen abren un nuevo debate en el Barça

Publicación:30/09/2023 - 23:28h

Actualización:1/10/2023 - 09:20h

El FC Barcelona, tras haber encajado cuatro goles en dos partidos, volvió a dejar su portería a cero frente al Sevilla con una actuación imperial de sus dos centrales, Jules Koundé y Andreas Christensen

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unos cuantos años en los que la defensa era uno de los temas más preocupantes en el FC Barcelona, en la temporada pasada Xavi Hernández consiguió que la fiabilidad de la retaguardia fuese absoluta, hasta el punto de que fueron los grandes 'culpables' de muchas de las victorias del equipo. Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Alejandro Balde, con Marc-André ter Stegen, fueron los grandes protagonistas del curso pasado. Ahora, el efecto no ha sido tan importante y hay cierto debate en el club. 

Hasta la fecha, en ocho partidos de LaLiga, el Barça ha encajado ocho goles. La defensa y el propio guardameta teutón han sufrido varios problemas de concentración que han derivado en ocasiones y goles de los rivales. Los blaugrana no han estado tan 'correctos' y han sufrido las consecuencias porque, sin ir más allá, antes del enfrentamiento contra el Sevilla habían encajado cuatro goles en dos partidos, frente a Celta y Mallorca. Son cifras 'impropias' del equipo, pero ante el conjunto andaluz hubo cierta tregua. 

Koundé y Araújo, llamados a ser titulares

Han tenido cierta (o mucha) responsabilidad los dos centrales por los que apostó Xavi Hernández, Jules Koundé y Andreas Christensen. Ambos estuvieron muy acertados a la hora de despejar el peligro y alejar a los jugadores del Sevilla de la portería. Firmaron una actuación muy completa y terminaron dejando una sensación de seguridad absoluta en la zona baja del campo que no había tenido el Barça en los últimos partidos. Se complementan muy bien y generan un nuevo debate en el planteamiento del entrenador egarense. 

Y es que, en papel, la pareja de centrales titular será la de Jules Koundé y Ronald Araújo. El charrúa reapareció en la remontada ante el Celta y fue protagonista, negativamente, en el empate ante el Mallorca. Estaba previsto que fuese titular ante el conjunto andaluz con el defensor francés, pero finalmente el cuerpo técnico le dio descanso para que estuviese al 100% para el partido contra el Oporto por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, este miércoles a partir de las 21:00 horas. 

Christensen provocará el debate

Así pues, Christensen quedaría en el banquillo para que descanse nuevamente y serían el charrúa y francés quienes lideren la defensa catalana. Habrpa que ver cómo se complementan y si pueden ser la pareja 'ideal' de la retaguardia del Barça. Ese era el sueño de la dirección deportiva cuando ficharon a Koundé, desde el Sevilla, en 2022. Sin embargo, el danés se ha ganado el puesto, también, y será un error prescindir de él cuando ha demostrado ser tan importante y vital para la solvencia defensiva. Habrá, sin lugar a dudas, un debate -también- en la zaga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído