Joules Koundé, durante un partido con el FC Barcelona

EL CLUB QUIERE EVITAR UNA RECAÍDA

Koundé no llegará a tiempo para el Inter y lo tiene difícil para el Madrid-Barça

Publicación:10/10/2022 - 17:45h

Actualización:10/10/2022 - 22:17h

Jules Koundé sigue sin estar al 100% físicamente después de su lesión en el muslo izquierdo y está descartado para la 'final' ante el Inter. Además, su presencia en el Clásico tampoco está asegurada y, a día de hoy, es muy difícil que llegue a tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El anterior parón de selecciones resultó ser un auténtico 'dolor de cabeza' para el FC Barcelona. Y es que durante la fecha FIFA, hasta cinco futbolistas del equipo dirigido por Xavi Hernández sufrieron algún tipo de contratiempo físico, lo que ha dejó al club con una serie de bajas que encendieron las 'alarmas' en la Ciudad Condal. En ese sentido, la zona del campo más afectada fue la defensa, donde Jules Koundé y Ronald Araújo fueron 'víctimas' de las lesiones y dejaron 'diezmada' la retaguarda del equipo.

El parisino fue el primer jugador blaugrana en entrar a la 'enfermería' de la entidad catalana. El pasado 22 de septiembre, en el partido que enfrentó a la selección francesa con Austria por la quinta jornada de la Nations League, Jules cayó tendido al suelo al minuto 23 después de sentir molestias en su pierna izquierda. Las pruebas médicas realizadas posteriormente confirmaron lo peor al determinar que el central sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, lo que le pronosticaba un tiempo de baja de, aproximadamente, un mes.

Pese a que las previsiones iniciales apuntaban a que Koundé volvería a estar disponible para su entrenador cuando el Barça enfrente al Bayern de Múnich el 26 de octubre, el futbolista está trabajando arduamente para adelantar su retorno a los terrenos de juego. Consciente de las urgencias defensivas de la escuadra culé, el de París ha ido acortando plazos y durante varios días se especuló con su presencia en la 'final' ante el Inter de Milán el próximo miércoles 12 de octubre.

Sin embargo, el diario 'AS' se ha encargado de desestimar estas informaciones y este lunes han asegurado que Jules no llegará a tiempo para el duelo de Champions League. La baja del zaguero no es ninguna sorpresa para el entrenador azulgrana ni representa un cambio significativo en sus planes, ya que este es consciente de que su recuperación a tiempo para el partido frente a los 'neroazzuri' era más una esperanza que una realidad. Así pues, Gerard Piqué y Eric García se presentan como los posibles titulares para un partido trascendental para los culés.

El Clásico peligra

De la misma manera, la disponibilidad de Koundé para el Clásico del próximo domingo también está en duda. Desde los servicios médicos prefieren actuar con cautela en el caso del defensor y, llegado el momento, se evaluarán las sensaciones del futbolista con el fin de tomar una decisión siempre y cuando no exista el riesgo de una recaída. Dentro de Can Barça asumen que Jules llegaría muy justo al choque ante el Real Madrid el 16 de octubre, por lo que su presencia está en el 'aire' ya que una nueva lesión sería contraproducente tanto para el jugador como para el club. 

Otro descarte

Por su parte, Franck Kessié atraviesa una situación similar a la del zaguero francés. El marfileño sufrió una elongación en el aductor en el partido de ida ante los dirigidos por Simone Inzaghi, y aunque es una lesión menor (el tiempo de baja es de aproximadamente quince días), tampoco podrá ponerse bajo las órdenes de Xavi para el duelo del miércoles en el Spotify Camp Nou y en la visita de la escuadra catalana al Santiago Bernabéu. La enfermería del Barça sigue sin vaciarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído