Once del Barça ante Las Palmas

VITOR ROQUE HIZO SU DEBUT OFICIAL

Koundé, Raphinha, Lewandowski... El 1x1 del Barça en la remontada ante Las Palmas

Publicación:5/01/2024 - 00:16h

Actualización:5/01/2024 - 00:56h

El FC Barcelona terminó llevándose un sufrido tirunfo en su viaje al Gran Canaria y en FCBN te traemos todo el análisis del rendimiento de los jugadores culés ante la UD Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona terminó remontando su primer partido del 2024 y cerrando la primera vuelta a siete puntos del liderato. Ilkay Gündogan cerró un triunfo muy valioso para un Barça que comienza a no tener margen de error en este momento de la temporada. A continuación repasamos la actuación de cada futbolista que estuvo en el campo por el conjunto culé ante la UD Las Palmas este jueves.

Iñaki Peña: Vencido

El por ahora guardameta titular del Barça no tuvo demasiado trabajo en los 90 minutos, pero se marchó al vestuario con un gol encajado en el que pudo haber hecho un esfuerzo más importante que el que finalmente se vio. Munir logró anticiparle ante la indecisión del canterano en el momento de cerrar el ángulo tras el centro de Las Palmas. Recibió un balón al palo y se le vio poco decidido en un tiro de esquina en el que Mika Mármol casi colocó el 2-1. 

Joao Cancelo: Sin suerte

Solo 10 minutos aguantó sobre el campo el portugués tras un fuerte golpe en uno de sus pies. El lateral se encontró con un rival en un intento de disparo y aunque intentó mantenerse sobre el campo finalmente pidió el cambio, encendiendo las alarmas en el Barça ante la cercanía de la Supercopa de España (11 de enero vs Osasuna).

Jules Koundé: Poco profundo

La lesión de Cancelo alteró la defensa titular de Xavi casi de inmediato y envió al francés al carril diestro. Como todo el equipo azulgrana, Koundé no pudo tener profundidad en casi una hora de partido. Las Palmas borró casi cualquier posibilidad para el galo de ayudar en ataque durante el primer tiempo y varios minutos de la segunda mitad. En defensa tuvo poco trabajo, pero se le vio mucho más sólido que en los últimos partidos.

Ronald Araújo: Líder

Aunque tuvo algunos problemas con Munir y Sandro durante el partido, el uruguayo volvió a demostrar su capacidad de liderazgo en algunas jugadas puntuales en las que se necesitó. Sin embargo, pudo quedar retratado con su marca ante Mika Mármol en un tiro de esquina cuando el encuentro estaba 1-1. El zaguero estuvo involucrado en el empate culé después de haberse acercado al área rival y ser parte de una presión que forzó un erro de despeje del equipo local.

Andreas Christensen: Cumplidor

El danés habilitó a Munir en el 1-0 del partido al haber ingresado solo pocos segundos antes de la jugada y estar sin ritmo de juego. Más allá de esa situación puntual, el danés intentó controlar lo mejor que pudo el ataque canario y con balón se le vio muy seguro, sobre todo en un momento del partido en el que el Barça tenía que intentar saltar líneas con pases en profundidad desde su centrales y mediocentro.

Alejandro Balde: En recuperación

El nivel del lateral sigue sin ser el de la temporada pasada pero en su regreso al XI del equipo azulgrana mostró muy bien criterio para atacar la espalda de sus rivales durante casi todo el partido. El gol de Las Palmas llegó por su banda, pero en defensa se le vio muy bien parado en muchas jugadas en las que últimamente solía estar fuera de posición.

Frenkie de Jong: Trabajador

El neerlandés volvió a demostrar que el equipo puede confiar en él cada vez que sea necesario y siempre va a responder con buen fútbol. A pesar de una primera mitad en la que francamente todo el equipo suspendió, el mediocampista intentó recuperar más rápido el balón y entre el 60 y 80 así lo pudo hacer, siendo además importante en que sus compañeros mantuvieran la presión.

Ilkay Gündogan: Capaz

El alemán es una estrella de la plantilla culé y en algunos momentos le ha costado demostrarlo. Los primeros 45 minutos fueron muy negativos en cuanto a precisión y capacidad de tomar buenas decisiones, pero como De jong, el germano se afianzó cuando llegó el momento clave del partido e incluso terminó dándole el triunfo al Barça con su gol de penalti, siendo además el que recibió la infracción. 

Sergi Roberto: Corto

El capitán del Barça no alcanzó a ser lo decisivo que se esperaba en su rol como el mediocampista más adelantado del equipo. Falló una opción clara en el primer tiempo al no decidir a tiempo si debía buscar portería o asistir a Ferran. En el segundo tiempo se le vio muy cansado rápidamente y terminó dejándole la cinta de capitán a Araújo.

Raphinha: Insuficiente

Los intentos de desmarques de Raphinha fueron evidentes y de mucha inteligencia, pero en casi ninguno pudo encontrar el momento preciso para recibir el balón de sus compañeros. Tuvo un remate muy interesante en el segundo tiempo, pero terminó disparando demasiado fuerte y se marchó al banquillo para dar lugar a Lamine Yamal

Robert Lewandowski: Aislado

El jugar con un delantero centro 'clásico' permite que la defensa rival pueda adelantar sus líneas y tenga una tarea resuelta al alejar a su mejor delantero del área. Así fue durante cada minuto de juego que tuvo el polaco, sobre todo con Las Palmas sabiendo ejecutar eso a la perfección. Lewandowski no entró en contacto con el juego y su mayor aporte terminó siendo ser golpeado por el balón en un despeje que finalmente permitió el 1-1 del Barça.

Ferran Torres: Insistente

Algunos culés pueden estar más o menos de acuerdo con la presencia de Ferran en el Barça pero seguramente ninguno puede negar las ganas de marcar que tiene el valenciano en cada jugada. En una fracción de segundo el atacante azulgrana controló y definió al palo largo para el 1-1 del partido cuando aún no llegaba el minuto 60, un gol vital para que cambiara el partido de manera definitiva.

Lamine Yamal: Sin conexión

El canterano parecía el futbolista ideal para que el Barça finalmente remontara el partido con su desequilibrio en la banda, y aunque logró quedar en situación de uno contra uno en varios momentos, Lamine no terminó siendo lo peligroso que suele ser con su pie zurdo y rapidez con el balón.

Joao Félix: Astuto

El portugués entró al partido después de recibir un claro mensaje de Xavi con su suplencia e intentó marcar el 1-2 para el Barça con algunas acciones en las que tiró más de inteligencia que de habilidad, más allá de mostrar como siempre su gran talento. Así llegó finalmente el penalti a Gündogan tras una media vuelta espectacular del luso y un remate que obligó a un despeje largo del portero del equipo canario.

Vitor Roque: Sin suerte

Unos 15 minutos de juego para el debut oficial del brasileño y estuvo muy cerca de convertir su primer gol con el Barça. El último minuto de juego le tuvo como gran protagonista con dos disparos que pudieron sentenciar el partido y además significar un estreno brillante. En el primero terminó enviando el balón por fuera de la portería ante la poca puntería de su zurda y casi de inmediato se encontró con un defensa rival en un chut con su derecha que parecía tener destino de grito de gol. 

Fermín López: Trabajador

El canterano culé ingresó junto a Roque para hacer un mediocampo mucho más ofensivo y aunque no pudo ser determinante con un remate o un pase, sí que volvió a dejar claro que tiene las ganas de correr en cada balón y hacer falta si es necesario o entrar como 'falso' delantero centro, si es el caso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído