Los jugadores del Madrid en un partido

DURÍSIMAS PALABRAS DE KROOS

Kroos no ha pasado página y explota contra el árbitro del Madrid-Sevilla

Publicación:20/05/2021 - 16:30h

Actualización:20/05/2021 - 16:30h

Toni Kroos, que ahora mismo está de baja por COVID-19, habló en su podcast sobre el arbitraje del famoso Real Madrid-Sevilla de hace unas semanas. El alemán cargó con dureza contra Martínez Munuera y dejó claro que se sintió muy perjudicado

Ver calendario del FC Barcelona

El arbitraje de Martínez Munuera y la actuación del VAR en el Real Madrid-Sevilla de hace unas semanas sigue trayendo cola. El colegiado anuló un penalti sobre Karim Benzema con 0-0 y pitó pena máxima de Éder Militao por mano tras ver la jugada repetida por recomendación del VAR. Una decisión tremendamente polémica que despertó la ira del madridismo y de los propios jugadores merengues, que siguen sin pasar página.

Toni Kroos fue uno de los futbolistas que más protestó esa controvertida acción e incluso se le vio quejarse amargamente al colegiado tras el pitido final. El propio alemán, que sigue sin olvidarse de todo ello, volvió a dejar claro en el podcast que comparte con su hermano Felix, Einfach mal luppen, que se sintió 'robado' por parte del árbitro. El germano reconoció que se enfadó mucho por todo lo ocurrido.

"Ver la repetición y revocar su decisión, ya que no había señalado mano a priori, supuso influir gravemente en la pelea por la LaLiga. Si al final no es suficiente, también será, desde mi punto de vista, por culpa de esta situación. Lo tengo claro. No es que deje un sabor amargo, me enfada bastante", apuntó, remarcando su cabreo y que esa decisión cambió el rumbo de LaLiga, ya que una victoria ante los sevillistas hubiese hecho que el Madrid dependiera de sí mismo en esta última jornada.

El centrocampista insistió en su enfado y en su desacuerdo con Munuera, que intentó justificarse tras el duelo cuando fue a protestarle. "No suele ocurrir a menudo, pero fue uno de esos días en los que para nada estuve de acuerdo con el árbitro. Cuando tienes la sensación de que estás siendo desfavorecido de esta manera, solo puedo decir lo siguiente: no puede ser. Se lo dimos a entender de manera bastante clara. Intentó justificarse pero, en mi opinión, se trata de un desacierto en toda regla", señaló.

Además, el internacional por Alemania recordó cómo incluso Zinedine Zidane​ fue a quejarse por la acción después del pitido final. El francés se adelantó a Kroos y acudió a protestar, algo que para el alemán dice mucho de cómo se sintió. "Zizou no suele mojarse con decisiones arbitrales, por lo que, que acudiera al árbitro nada más terminar el partido, también fue prueba de que sentía que le había tomado el pelo. Y yo, también", insistió.

Kroos, débil por culpa de la COVID

Por otro lado, cambiando de tema, el centrocampista, que ahora está de baja por COVID-19, dejó claro que llegará al 100% a la Eurocopa y admitió que lo está pasando mal por la enfermedad. "Por lo general, me siento débil. Es algo que no deseo a nadie. La verdad es que no es muy agradable, no se trata de algo que se haya tenido que vivir. Si se van cumpliendo los plazos, podré incorporarme de manera normal. Y si son dos o tres días más, pues que así sea. Lo que sí puedo es despreocupar a la gente: llegaré y estaré listo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído