El Kun Agüero celebra un gol con el City

EL KUN FIRMARÁ HASTA 2023

Agüero está 'fichado' y ya hay fecha para que llegue a Barcelona

Publicación:26/05/2021 - 13:26h

Actualización:27/05/2021 - 02:48h

El FC Barcelona ya tiene un acuerdo cerrado con el Kun Agüero y parece que la operación será oficial el lunes. El delantero llegará a Barcelona entonces para firmar su nuevo contrato con el Barça hasta 2023

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ fichará este verano con total seguridad un delantero y ahora mismo parece que hay un nombre que está por encima del resto. Se trata del Kun Agüero, que se ha convertido en la opción número uno para el conjunto barcelonista. De hecho, según se lleva días comentando, el atacante del Manchester City estaría ya 'fichado' y sería cuestión de días que el Barça lo hiciera oficial.

El de Buenos Aires, que siempre ha gustado mucho, llegaría completamente gratis, por lo que es un chollo en toda regla. El '10' del Manchester City termina contrato y llegaría con la carta de libertad, por lo que es una ganga en el mercado que los azulgrana no quieren dejar pasar. Si todo va bien, según informa este miércoles el periodista de 'Esport3', Oriol Domènech, el bonaerense aterrizará el lunes en Barcelona para firmar su contrato.

La idea era anunciar la llegada del '9' justo después de la final de la Champions League, que es el sábado, por lo que el plan se va a cumplir. En cuanto al sueldo que cobrará en el Barça, según parece se recortará el 50% de lo que estaba ganando en Manchester. En el City se embolsaba unos 14 millones de euros, por lo que en el Camp Nou no pasará de los 7 como mucho. Sin embargo, el jugador se ha guardado un 'as' bajo la manga para compensar la rebaja.

Parece que el Kun podría ganar varios millones más por variables en caso de jugar un determinado número de partidos y de alcanzar varios títulos. El argentino confía en triunfar con el Barcelona, ya que esta sería la forma de acercarse al dinero que estaba ganando en Inglaterra y al que podrían ofrecerle en otros clubes. No obstante, con esta apuesta Agüero ha demostrado que el factor económico es secundario para él.

Según se comentó hace una semana, El ex de Independiente firmará hasta 2023 con los catalanes, aunque su segunda campaña podría depender de los encuentros que dispute la temporada que viene. De esta forma, el Barça se guardaría la opción de prescindir de él en caso de que no funcionara o volviera a tener una campaña repleta de lesiones, como esta que está a punto de terminar. El atacante es algo propenso a los problemas físicos desde hace unos años y con su edad es mejor prevenir que curar.

Agüero asegurará la continuidad de Messi

La llegada del Kun Agüero será un gran reclamo para terminar de cerrar la continuidad de Messi. Ambos son grandes amigos desde las inferiores de la selección argentina y siempre han querido jugar juntos en un mismo club. El curso que viene por fin podrían hacerlo en la Ciudad Condal, por lo que Leo va a ver con aún mejores ojos renovar cuando vea a su compañero en la albiceleste vestido de blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído