El Kun Agüero en plena recuperación / Imagen: Twitter Oficial FCB

QUIERE JUGAR A FINALES DE OCTUBRE

El Kun se machaca para volver al grupo a mediados de octubre

Publicación:17/09/2021 - 10:21h

Actualización:17/09/2021 - 10:22h

El Kun Agüero todavía no se ha podido estrenar con el FC Barcelona desde su fichaje por culpa de su lesión. El argentino trabaja para volver cuanto antes y su idea es incorporarse a los entrenamientos de grupo a mediados de octubre

Ver calendario del FC Barcelona

El Kun Agüero aspira a ser uno de los grandes fichajes de Ronald Koeman de cara a los próximos meses. Si todo va bien, el ex del Manchester City debería empezar a jugar como tarde a principios de noviembre. Sin embargo, en la cabeza del argentino solo está el poder regresar cuanto antes y está haciendo todo lo posible para recortar los plazos para su ansiada aparición.

El de Buenos Aires lleva lesionado desde el pasado 8 de agosto, solo un día antes de confirmarse la marcha de su amigo Leo Messi. El punta llegó al Barça para jugar al lado de la 'Pulga', pero la renovación de éste se truncó a última hora y dejó solo a su compatriota. Superar esto no habrá sido sencillo para él, pero desde el primer momento dejó claro que su sueño sigue siendo triunfar en el Camp Nou.

El internacional albiceleste lleva varias semanas machacándose en el gimnasio para poder volver cuanto antes y cada vez le queda menos para ese regreso. Según 'Mundo Deportivo', los servicios médicos, preparadores físicos y el propio delantero piensan que podrá incorporarse al grupo en los entrenamientos a mediados de octubre. Desde ese momento empezaría su pretemporada particular de cara a su debut, que llegaría poco después.

Aunque al Kun le encantaría poder estrenarse el 24 de octubre contra el Real Madrid en el Clásico de Liga, parece muy poco probable que llegue en condiciones óptimas para estar en ese choque. En el mejor de los casos, parece que su primer partido con el Barcelona podría llegar contra el Rayo Vallecano el 27 de ese mismo mes. En caso de no poder hacerlo tampoco ese día, con casi total seguridad jugaría ante el Alavés el 31.

Su debut dependerá de la recuperación

Todas estas cávalas dependerán de cómo evolucione la recuperación del goleador en las próximas tres semanas. Si todo va bien, lo natural sería que estas previsiones se cumplieran, pero si hay cualquier tipo de contratiempo se esperará y no se arriesgará. Lo mismo ocurrirá con Ousmane Dembélé, que podría regresar a principios de noviembre, y con Ansu Fati, que todo apunta que podría volver la semana que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
FC Barcelona
Dynamo Kiev

FC Barcelona - Dynamo Kiev

Miércoles, 20 de octubre de 2021 18:45h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído