Los aficionados españoles se lo pasaron en grande en el Stade de Nice presenciando la exhibición de España contra la selección de Turquía, en un vendaval de ocasiones y buen juego que terminó con un contundente 3-0 en el segundo partido de la fase de grupos.

El caso es que los seguidores españoles, además de animar continuamente al equipo con cánticos de todo tipo, sorprendieron en una fase del encuentro, en la segunda mitad, al corear el nombre de Gerard Piqué, algo que no había sucedido jamás hasta ahora en "La Roja", y que demuestra el cambio radical del sentimiento de la afición española en relación al jugador del FC Barcelona.

Y es que parece que el gol anotado frente a la República Checa hace unos días le ha valido al central catalán el "perdón" definitivo de los aficionados españoles, o al menos de gran parte de ellos. Además de los cánticos a Piqué, también pudo oírse en varias ocasiones cómo se pedía el Balón de Oro para Andrés Iniesta, quien volvió a ser elegido "MVP" del partido tras firmar una actuación espectacular.

"Cómo no te voy a querer si fuiste campeón de Europa por tercera vez", fue otro de los cánticos usados por la afición, derivado de uno muy conocido de los seguidores del Real Madrid. Por último, los seguidores españoles aprovecharon también para arropar a Arda Turan y aplaudirle al término del partido, teniendo en cuenta que la propia afición de Turquía había abucheado masivamente al jugador turco del FC Barcelona.

El futbolista otomano, que está atravesando una muy mala racha deportiva desde que empezó 2016, agradeció el gesto, se giró y aplaudió a la afición española, antes de ser consolado por Andrés Iniesta sobre el terreno de juego. Si Arda Turan no mejora a nivel individual y recupera el nivel de antaño, es posible que tenga los días contados en el FC Barcelona.