Marc-André Ter Stegen, atrapando un balón aéreo contra el Atlético

QUIERE LA TITULARIDAD ABSOLUTA

La ambición de Ter Stegen por ser el número uno del Barça

Publicación:28/07/2016 - 09:05h

Actualización:28/07/2016 - 13:15h

Marc-André Ter Stegen está impaciente por asumir la titularidad absoluta en la portería del FC Barcelona, y ahí se encuentra la explicación de por qué recortará semana y media de sus vacaciones por segunda pretemporada consecutiva

Ver calendario del FC Barcelona

El joven guardameta alemán de 24 años del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, está decidido a superar a Claudio Bravo en el orden de preferencias de Luis Enrique y asumir esta próxima temporada 2016-17 la titularidad absoluta en las filas del Barça.

El cancerbero no se conforma con la Copa del Rey y la Champions League, sino que desea jugar también los encuentros de Liga Santander, y por ese motivo ha tomado la decisión de acortar por segundo verano consecutivo nada menos que semana y media de sus vacaciones, tras llegar hasta las semifinales de la UEFA Euro 2016 hace unas semanas con Alemania.

Siempre ambicioso, Ter Stegen está convencido de que esta pretemporada 2016-17 sí conseguirá ganar la partida a Claudio Bravo. Al ser el primer portero en llegar, tendrá muchas más posibilidades de jugar la Supercopa de España contra el Sevilla y, después, las primeras jornadas de la Liga Santander, algo que curiosamente ya sucedió el año pasado debido a una desafortunada lesión de Bravo.

Ter Stegen no empezó con buen pie la pasada temporada al recibir una gran cantidad de goles contra el Athletic de Bilbao, el Sevilla y otros clubes en diversas competiciones; alguna de esas dianas directamente culpa suya. Sin embargo, se rehízo en la segunda mitad de campaña y mostró entonces su mejor nivel de juego, convenciendo al barcelonismo de que es el portero de futuro del Barça.

Luis Enrique conoce perfectamente sus cualidades, y falta saber si dará el paso de ceder al germano la titularidad absoluta en el FC Barcelona esta próxima temporada, dado que ello podría acarrear la salida de un Claudio Bravo que, a sus 33 años y siendo capitán de la doblemente campeona de la Copa América, difícilmente aceptará el rol de suplente en el mejor equipo del mundo. Todo está en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos