Aunque uno tiene muchos números de jugar (ya sea de titular como de suplente) y el otro tenga muy difícil llegar, Rafinha Alcántara y Nico Pareja volverán a verse en el Sánchez Pizjuán. Los dos futbolistas compartieron malos ratos en la Ciudad Condal hace justo un año, cuando ambos sufrieron la misma grave lesión.

Los dos futbolistas se conocieron por dicho infortunio pues nunca antes habían coincidido en ningún equipo. Los dos trabajaron junto al mismo fisioterapeuta Miki y también fueron operados por el mismo doctor, Ramón Cugat. Aunque sus lesiones tuvieron lugar en diferentes momentos del pasado año, los dos compartieron vivencias y lucha.

El mensaje escrito por Pareja el pasado 22 de octubre de 2015 en su Instagram así lo demuestran. "Último día en Barcelona con dos grandes. Miki (el fisioterapeuta) y Rafinha", escribió el central junto a una fotografía de los tres. Pero no se quedaría ahí y le enviaría otro mensaje muy positivo al canterano azulgrana: "Rafa querido, un placer conocerte, mucha fuerza para la recuperación amigo".

Hermanos de lesión, desde entonces, se han ido intercambiando mensajes y hablando a lo largo de los meses. Una relación que creó dos lesiones de ligamentos cruzados y que ahora vuelve a juntar el fútbol. Habrá que esperar hasta el último momento si los dos coinciden sobre el verde en este Sevilla-Barça que será de órdago.