Riqui Puig, Abel Ruiz y Moussa Wagué en un entrenamiento del Barcelona | FCB

¿HABRÁ NOVEDADES CONTRA EL GETAFE?

La ausencia de Suárez podría acercar el debut de un canterano con el Barça

Publicación:10/05/2019 - 23:38h

Actualización:10/05/2019 - 23:38h

Al FC Barcelona le quedan tres partidos para acabar la temporada, y cuenta con la importante baja de Luis Suárez. Sin obligaciones en una Liga ya sentenciada, Ernesto Valverde podría probar a un canterano, que debutaría con el primer equipo ocupando el sitio del uruguayo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras otra sonada decepción en Champions, el FC Barcelona tiene tres partidos pendientes para acabar la temporada, en los que aún queda un título por jugarse. Los catalanes deben superar dos compromisos en una Liga ya sentenciada, y ven en la distancia una final de Copa del Rey que tratarán de conquistar ante el Valencia en el Benito Villamarín.

De cara a estos encuentros, los azulgrana contarán con la baja de Luis Suárez, que ha pasado por el quirófano para realizarse una artroscopia y corregir las molestias que lleva tiempo sufriendo en la rodilla derecha. El uruguayo quiere hacer borrón y cuenta nueva y recuperarse cuanto antes, para empezar la campaña en plena forma y olvidar cualquier problema físico que pueda interferir en su rendimiento.

Esta operación obligará a Ernesto Valverde a elegir un relevo para el de Salto, en una posición de nueve en la que no hay demasiadas opciones. Kevin-Prince Boateng no ha tenido muchas oportunidades desde que llegó cedido en enero, y cuando ha disfrutado de minutos, no ha dado la sensación de estar adaptado el juego y a la exigencia que imperan en el Camp Nou.

Es por ello que con vistas a la visita del Getafe, podría abrirse hueco para un canterano. Es habitual que el extremeño llame a varios jóvenes para completar los entrenamientos del primer equipo, pero algunos medios apuntan que una de sus decisiones es más significativa esta vez, algo que podrá comprobarse si el jugador en cuestión aparece también en la sesión de este sábado.

En la preparación del choque se ha colado Abel Ruiz, que podría tener vía libre para debutar con el primer equipo del Barça. Esta vez es más difícil que se produzcan rotaciones masivas, pero la entrada del valenciano estaría justificada porque es un relevo natural para el delantero centro. Leo Messi, Malcom o alguno de sus compañeros podrían ocuparla, pero esto supondría un ajuste puntual.

A sus 19 años, el de Almusafes sigue creciendo en el filial, donde este curso ha tenido algún obstáculo precisamente por culpa de sus problemas físicos. Ya entró en una convocatoria oficial en el duelo frente al Huesca, pero como ha sucedido con algunos de sus compañeros, podría llegarle el turno para estrenarse con los mayores muy pronto.

Abel Ruiz es una apuesta de futuro del Barça

Con el Barça en plena búsqueda de un delantero centro, Abel Ruiz se ha confirmado como una apuesta de futuro, que está atada con un contrato largo y que tiene plena confianza de los reponsables deportivos. Su vinculación se extiende hasta 2021 y es ampliable hasta dos años más, y su cláusula de rescisión asciende a 100 millones de euros. Ahora sólo falta que siga quemando etapas sin presión, y en el camino hacia el final de la temporada podría recibir algún premio añadido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído