Leo Messi y Cristiano Ronaldo, protagonistas de un debate sin fin

BOATENG ZANJA EL ETERNO DEBATE

La brillante comparación de Kevin-Prince Boateng entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Publicación:21/09/2018 - 01:01h

Actualización:21/09/2018 - 02:17h

Aunque uno de ellos ha cambiado de liga, el debate eterno sigue muy caliente. ¿Quién es mejor, Leo Messi o Cristiano Ronaldo? Kevin-Prince Boateng lo ha zanjado con una comparación de lo más brillante en la que reconoce el mérito de ambos

Ver calendario del FC Barcelona

La batalla ya no se celebrará en LaLiga, pero la disputa entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo por ser el mejor jugador del planeta se mantiene muy viva. Ambos fueron protagonistas esta semana por actuaciones muy distintas en la Champions, y el debate sobre cuál de los dos está por encima se mantiene abierto. En esta ocasión, ha viajado hasta Sassuolo.

En el conjunto 'neroverdi' milita Kevin-Prince Boateng, un centrocampista de doble nacionalidad ghanesa y germana que ha pasado por Alemania, Inglaterra, Italia y España antes de volver de nuevo a la Serie A. El de Berlín ha concedido una entrevista al medio alemán 'SPOX', y se ha atrevido a valorar a los dos grandes dominadores del fútbol mundial.

El crack, que ha tenido el privilegio de enfrentarse a los dos, los define de una forma muy sencilla, sin quitarle mérito a ninguno: "Para los jóvenes que son futbolistas, Ronaldo debería ser el mejor del mundo, porque es el mejor ejemplo para fijarse porque entrena al máximo y tiene talento. Él trabaja como un loco, es un apasionado de lo que hace y del fútbol".

"Siempre quiere ser el mejor, siempre quiere ser el primero en todo. Así que para un jugador que recién está empezando, su espejo debería ser él porque es perfecto", elogia, alabando una ética de trabajo de Cristiano que le ha llevado a mejorarse continuamente, poniéndose a la altura del rosarino en más de una ocasión, beneficiándose de una lucha que les ha hecho grandes a ambos.

Sin embargo, hay un detalle que señala cuando se trata de Leo: "Pero eso de Cristiano sucede en este mundo. Solamente en este mundo. En lo que trasciende a este mundo, el mejor es Messi. Porque es increíble. Hace cosas que nadie puede hacer. Por eso yo no lo veo en este mundo. Cristiano domina este mundo y Leo Messi está por encima de todo".

Griezmann, por debajo de Messi y Cristiano

Quien ha salido escaldado tras sus últimos comentarios es Antoine Griezmann, que afirmó estar al nivel de los dos y ha recibido críticas de aficionados de todo el mundo. Además de sus detractores, algunos de sus admiradores también han advertido que aún tiene que trabajar para poder decir tal cosa, como un Diego Forlán que le paró los pies al de Macon.

"Cristiano y Messi están por encima de todos. Griezmann aún no está a su nivel y Neymar, por lo completo que es, es el que más se acerca a esa mesa, que ahora es sólo de dos", zanjó el uruguayo, mencionando la famosa metáfora de comer en la misma mesa, para colocar a varias estrellas mundiales a la misma altura que el resto. Según los expertos, Leo y Cristiano siguen llevando mucha ventaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído