Gerard Piqué se quedó plantado mirando a los aficionados españoles

MEZCLA DE RABIA Y ALEGRÍA

La curiosa celebración de Piqué tras marcar con España

Publicación:13/06/2016 - 18:20h

Actualización:13/06/2016 - 18:20h

El destino quiso que fuese Gerard Piqué quien diera el triunfo a España en el primer partido de la Eurocopa de Francia. Tras el gol de cabeza contra la República Checa, el central catalán miró fijamente y con rostro serio a la afición

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué estaba siendo durante este último año el "eterno repudiado" por parte de los aficionados de la selección española allá por donde iba a enfundarse la camiseta de "La Roja", pero puede que a partir de este lunes 13 de junio de 2016 las cosas hayan cambiado para mejor, al menos en lo que se refiere a su situación personal en la Selección.

El central catalán marcó el gol de la victoria de España en el estreno de la Eurocopa de Francia 2016 contra la República Checa. Un gol que, en el minuto 87, sirvió para que los españoles se llevaran los tres primeros puntos del campeonato para empatar con Croacia en lo más alto del grupo.

El caso es que Gerard Piqué, que venía recibiendo pitos con asiduidad durante los últimos partidos amistosos y oficiales jugados con la Selección, el gol le vino de perlas. Ni un guionista de Hollywood habría escrito un mejor desenlace en la primera cita de la Eurocopa, y Gerard Piqué lo aprovechó para desatar parte de la rabia que acumulaba desde hace meses.

Se dirigió corriendo con parsimonia hacia la zona del campo donde se encontraban los aficionados españoles y, una vez allí, se quedó mirándoles fijamente con expresión seria, justo unos segundos antes de que Sergio Ramos, Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta y compañía acudieran a felicitarle por el gol, conscientes de que para Piqué será mucho más trascendente que para cualquier otro compañero.

"¿Y ahora no me pitáis?", debió pensar Piqué cuando miraba a los seguidores de "La Roja". Y es que el hecho de estar a favor del derecho a decidir de la sociedad catalana, además de los rifirrafes que ha protagonizado en las redes sociales con algunos jugadores del Real Madrid, le han perjudicado durante meses a los ojos de los aficionados españoles. A partir de ahora, puede que las cosas cambien. O no...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído