Paulinho y Juan Román Riquelme tras un partido de Copa Libertadores

A LA ALTURA DE FRANK LAMPARD

La curiosa comparación que Riquelme hizo sobre Paulinho

Publicación:21/09/2017 - 17:35h

Actualización:21/09/2017 - 17:36h

Los aficionados del Barça están descubriendo a Paulinho en las últimas semanas, pero el futbolista ya destacaba hace unos años. Cuando jugaba en Brasil se cruzó en una eliminatoria con Riquelme, que no dudó en elogiarle con una curiosa comparación

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En apenas unas semanas, Paulinho ha pasado de ser un fichaje muy sospechoso a convertirse en una de las revelaciones del FC Barcelona. El brasileño se ha ganado a la afición con su entrega, su despliegue y, sobre todo, sus goles, pero estas características no son una novedad. Este siempre ha sido el estilo de juego del de Sao Paulo, al que Juan Román Riquelme valoró de la misma manera hace unos años.

Corría el año 2013 y el argentino coincidió con el hoy azulgrana en la Copa Libertadores, y tras su partido destacó las cualidades del entonces jugador del Corinthians: "Paulinho es como Frank Lampard pero negro. Encima hace goles de cabeza. Puede jugar mal en un partido y meterte un gol. Lampard en el Chelsea es igual".

De la misma manera que el '10' de Boca Juniors describió a Paulinho entienden su rendimiento en el Barça, y es que el de Sao Paulo es un centrocampista atípico en relación al estilo culé. Sin embargo, el ex del Guanzhou está sabiendo atinar con sus fortalezas para hacer olvidar a todos las dudas que crecieron a su llegada.

Varias alternativas

El principal beneficiado de las nuevas características de Paulinho es Ernesto Valverde, que ha añadido una pieza más a un poblado, pero exigido, centro del campo del Barça. El técnico ya ha subrayado en varias ocasiones el valor del brasileño, al que también considera clave porque "nos puede ayudar desde otra perspectiva. No existe un perfil como él, nos dará versatilidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído