Xavi junto a Mascherano en su tiempo como jugador del FC Barcelona

Cree en ellos

La defensa a ultranza de Xavi a Mascherano y Arda Turan

Publicación:17/07/2016 - 18:21h

Actualización:17/07/2016 - 18:21h

Para Xavi, Javier Mascherano es un hombre imprescindible en el Barça con un trabajo que muchos no ven. De Arda Turan comentó que hay que tener tranquilidad con él pues volverá por sus fueros gracias a la gran calidad que tiene

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En la misma entrevista dada para el diario "Sport", que salió publicada este domingo, el ex futbolista del FC Barcelona ahora en Qatar Xavi Hernández centró su diálogo sobre dos futbolistas del primer equipo blaugrana: Javier Mascherano y Arda Turan. El catalán apuesta por el trabajo oculto que nadie ve por parte del de San Lorenzo y acabó rompiendo una lanza a favor de Arda.

"Mascherano es un espectáculo.qué edad ni que ocho cuartos. A ver si empezamos a valorar a Mascherano que es una pasada lo que hace en el campo, lo que corta, la agresividad, líder. Muy poco valorado, igual que Alves, también decían que no centraba ni una bien y que cuántas lagunas defensivas. Ya verás lo que echaremos de menos a Alves", auguró.

De Arda, por su parte, defendió el papel que puede tener esta próxima temporada y llamó a no hacer valoraciones sobre éste por los pocos meses que ha tenido para ganarse un puesto en el FC Barcelona. "Solo ha jugado cuatro meses. Tranquilos. Lleva poco tiempo y el sistema del Barcelona lleva tiempo para asimilar, es complejo, no es fácil", dijo un Xavi que sabe mejor que nadie lo que es ese juego.

"¿Quién no ha estado criticado en el Barcelona? Todo el mundo"

"Me acuerdo muchos futbolistas que les costó su tiempo adaptarse, pero luego supieron darle la vuelta a la tortilla. Vamos a darle paciencia a Arda. Parece que cada año aquí toca criticar a un jugador y este año le ha tocado a Turan. Que no ha estado a su nivel, paciencia. Es un jugador curtido, tiene 30 años…Lo hemos vivido todos. ¿Quién no ha estado criticado en el Barcelona? Todo el mundo. Hasta Messi ha sido criticado. Lo superará Arda, seguro. Ya veréis, es cuestión de tiempo", concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído